Redes sociales para escuelas particulares ¿cuáles funcionan?

 In social media

Las redes sociales se han convertido en un medio fácil y rápido para encontrar servicios de todo tipo, y por supuesto el sector educativo no se queda atrás.

Una escuela sin presencia en las redes sociales o con falta de información y contenido, está desaprovechando una gran oportunidad para consolidar su marca y captar nuevos clientes. De acuerdo con cifras del Digital Report 2021, elaborado por Hootsuite y We Are Social, en México existen 100 millones de usuarios que a diario pasan más de tres horas en estas plataformas. Lo que las convierte en la mejor herramienta del plan de marketing para captar alumnos y para promover tus cursos, actividades extraescolares y todo lo relacionado a la vida estudiantil, pero ¿cuáles son las mejores redes sociales para escuelas particulares?

91% de los papás buscan información sobre la escuela de sus hijos en internet, la época de salir a caminar o en auto a buscar colegios quedó atrás hace muchos años. Usar internet es la base de una buena de generar promocionales para escuelas y trabajar la reputación de tu escuela.

Facebook

Facebook es la red social con mayor número de suscriptores en el mundo. Dentro del marketing educativo esta red es utilizada principalmente para construir lealtad de marca. El público que consume Facebook oscila entre 25 y 54 años, lo que debes tomar en cuenta para saber a quienes te vas a dirigir, es decir, directamente a los alumnos o a padres de familia.

Instagram

Uno de sus atractivos es la mayor exposición a través de hashtags. Esta plataforma basada en compartir imágenes y videos, está dirigida a un público joven, entre 18 y 29 años. Además de poder mostrar tus instalaciones y servicios con más detalle, te permite interactuar con tu audiencia. A través de herramientas como los Instagram stories puedes despertar el espíritu institucional, compartir el contenido de alumnos, y recibir retroalimentación de forma inmediata. Una institución con alta interacción con su comunidad, genera mayor confianza y atrae a nuevos clientes.

LinkedIn

Esta red social te permite colocar en tu perfil institucional hasta 20 especialidades que ofrece tu centro educativo, y hashtags que servirán para identificarte con tu comunidad. A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn se enfoca en el ámbito profesional, por lo que además de mostrar tu oferta educativa, es la plataforma ideal para presumir el curriculum de los docentes y el éxito de tus egresados. Si los profesores y administrativos cuentan con un perfil dentro de LinkedIn solo será necesario registrarlos como miembros de la institución. Recuerda que los involucrados en tu red de talento deben mantener un perfil profesional en sus publicaciones.

De la misma forma, los egresados se irán vinculando a la página web de tu colegio. Esto importante porque el mejor motor de búsqueda (Google) privilegia a las instituciones con mayor número de empleados y egresados.

Tik Tok

Por increíble que parezca Tik Tok es una red social que puede beneficiar mucho a tu escuela, su nivel de crecimiento es impresionante, igual que su algoritmo, uno de los más codiciados por las redes sociales mejor posicionadas. Precisamente este algoritmo es el que puede hacer que tu contenido llegue a más personas en menor tiempo. Lo ideal es que compartas videos dinámicos sobre la infraestructura, vida estudiantil, hacks de estudio y temas de interés. La mayoría de los usuarios de esta plataforma tienen entre 16 y 25 años, por lo que, si tu escuela está dirigida a alumnos en este rango de edad, Tik Tok es una gran opción para atraerlos a tu página o demás perfiles sociales.

No es una red social pero para tenerlo en cuenta:

WhatsApp Business

WhatsApp cuenta con una versión para negocios diseñada para brindar información personalizada y mantenerte en contacto con los interesados aun cuando no estás disponible. Además de ser una aplicación gratuita tiene muchas ventajas, entre ellas es que apareces como un perfil de negocios y puedes agregar información para generar confianza, como el logo, sitio web, email y descripción. Además, con Whatsapp Business puedes incorporar respuestas automáticas para preguntas frecuentes, e incluso etiquetar conversaciones, una opción muy útil para identificar rápidamente a interesados, maestros, etc. sin duda una gran herramienta para tu estrategia de inbound marketing para escuelas.

Lo más importante a tener en cuenta es que es más fácil mandar un mensaje que hablar y la tendencia de uso va para ese punto.

Incluir las redes sociales para escuelas particulares son la herramienta perfecta para incrementar tu comunidad y crear percepciones positivas en los alumnos, padres de familia y prospectos. Aunque cualquiera puede crear el perfil para un colegio, manejar las redes sociales para escuelas particulares correctamente no es fácil, se debe lograr un equilibrio entre institucionalidad y creatividad en cada una de las plataformas en las que se desea incursionar, para ello es necesaria una estrategia de marketing educativo que convierta a la audiencia de ese contenido en nuevos alumnos para tu institución.

¿Deseas generar campañas publicitarias para colegios? Acércate a nosotros, tenemos más de 10 años de experiencia generando publicidad para escuelas.

Deja un comentario

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

estrategia de marketing exitosaCuánto debe de invertir una escuela
Send this to a friend