3 formas de contacto que debes tener en tu página web

 In inbound marketing

Como seguramente ya lo sabes, la página web de todo negocio representa su carta de presentación digital. Te hablamos de tres formas de contacto que debes incluir siempre.

Con una página web buscas posicionarte en internet y atraer a más clientes, por ello es importante que enamores al usuario que la visita en todos los aspectos. No sabremos cuál es la página más visitada – eso lo sabremos usando Google Analytics– sin embargo, hay que hacer visible y sencillo que te puedan contactar.

En tu página web muestras lo mejor de tu empresa, brindas las opciones para que los usuarios conozcan tu historia, experiencia, misión y visión, atraes a clientes potenciales, quienes se verán interesados en tus productos o servicios gracias al buen trabajo que realizaste con el diseño de tu página, por lo que inmediatamente buscarán la forma de contactarse contigo, pero, ¿qué pasa si las formas de contacto no son claras o si no es tan amistosa como las demás páginas?

¿Ahora ves la importancia que tiene tu página de contacto?

Seguramente tu futuro cliente llegará directo a tu landing page. Ahí debes de hacer visible y fácil el método que usarás para que te contacten. Si quieres conocer cuál o cuáles son las mejores formas de contacto en tu página web, aquí te lo diremos.

Busca la Funcionalidad

Menos es más, aunque más de una forma de contacto no hace daño, primero debes confirmar que sea funcional, que tu forma de contacto esté adecuadamente vinculada con un correo o teléfono que uses para que no te pierdas de ninguna notificación. En pocas palabras, comprueba que estás recibiendo los datos.

Formulario de contacto

Para que el formulario de contacto de tu página web sea funcional agrega campos obligatorios como nombre, whatsapp y correo, especifica cómo y de qué forma se debe llenar cada campo, usa un botón o diseño llamativo para animar a los usuarios a ponerse en contacto contigo, utiliza únicamente los campos que realmente sean útiles para tus propósitos y no olvides agregar una notificación que comunique a los usuarios que su solicitud o mensaje ha sido recibido.

En el párrafo anterior te mencionamos agregar únicamente los campos necesarios, y quizá te preguntaste: ¿cuáles son?

Los campos pueden ser distintos de acuerdo a tu objetivo y página web, sin embargo, algunos de los más útiles son: nombre, correo, mensaje, ubicación e incluso presupuesto.

Puedes personalizar tu forma de contacto para lograr una mayor familiaridad con el usuario y para agilizar tu proceso de venta. Por ejemplo, puedes agregar un breve proceso de cotización en donde el usuario indique cuántos objetos desee comprarte, horarios de entrega o color de preferencia de su mercancía.

Chat

La forma de contacto cambia de generación en generación, a los boomers les encanta hablar por teléfono, a las generaciones posteriores, no. Prefieren llenar un formulario o manda un mensaje ya sea por Facebook Messenger o Whatsapp. Nuestra recomendación es que no uses ambos, elige uno mide cuántos mensajes recibes semanalmente. Apóyate de robots en caso de que sea necesario.

Teléfono

Ten disponible una línea de teléfono. No siempre queremos interactuar por medio de una pantalla. La gente que habla por teléfono por lo general tiene prisa o busca una solución rápida que no encontró en otro lado. Si tu cliente busca un trato humano, el teléfono es el canal que debes usar. Esta será una de las formas de contacto que será difícil que desaparezca.

El contacto es bilateral

No solo es importante obtener los datos de los usuarios, sino que ellos mismos deben tener todas las facilidades para conocer la dirección de tu negocio, teléfono, correo electrónico o redes sociales, así que no olvides dejar claro el nombre de la empresa e incluso un mapa que muestre tu ubicación en Google Maps.

Aviso legal: Es fundamental que tus usuarios sepan que no utilizarás sus datos para venderlos a terceros, por lo tanto, agrega un aviso de privacidad mediante el cual notifiques que todos los datos recabados serán almacenados en tu base de datos. Sé una empresa transparente que cumple con la ley.

Agrega valor a tu propuesta: Además de informar al usuario sobre el envío y/o recepción de su mensaje, comprométete a resolver su duda o a responder su mensaje en un plazo determinado. Indícale que su solicitud será atendida en un plazo máximo de determinada cantidad de horas.

Mide de donde llegan los datos: Utiliza las conversiones de Google Analytics para saber cuántos datos (leads) recibes y de donde llegan. Esto te permitirá saber cuál de tus formas de contacto es más eficaz y así calcular tu retorno de inversión y posteriormente podrás optimizar tu inversión.

¿Esta información te resultó de valor? Compártela o ponte en contacto con nosotros en caso de que tengas dudas o desees compartirnos algo.

Deja un comentario

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

[:es]publicidad en internet[:][:es]buyer persona[:]
Send this to a friend