¿Qué pasa si no nutres los leads?

 In inbound marketing
[:es]

Con la nutrición de los leads nos referimos al proceso por el cual se alimenta un contacto con contenidos específicos y personalizados que lo acercan a la decisión final de compra.

Enviar un buen contenido con valor ameniza el recorrido de los clientes potenciales mientras navegan para su compra y ayudan a que establezcan una relación estrecha y de confianza con tu marca. Es por eso que las empresas que se dedican al lead nurturing tienen mayor oportunidad de crear una buena cantidad de leads calificados, ver ciclos de compra más cortos, al mismo tiempo en el que aumentan su volumen de ventas.

Regularmente la forma más común para la nutrición de leads es el viejo conocido correo electrónico, pero no por eso se debe dejar de lado la opción del contenido inteligente.

Nutrición de leads en inbound marketing

Desde los principios del inbound marketing, este se ha apoyado fiel y permanentemente en  la nutrición de leads, esto con el objetivo de mantener viva la relación entre los prospectos y clientes; por medio de valor agregado, a través de workflows y correos.

Algunos de los puntos más importantes que sustentan el diseño de la estrategia son los siguientes.

  • Revisa de manera continua la estrategia para mantenerla optimizada.
  • Enfoca todos tus esfuerzos en construir una estrategia de lead nurturing que realmente esté centrada en ayudar a tus prospectos y clientes.
  • No hables todo el tiempo de tu marca, de tus logros y galardones, no hay nada peor que eso.
  • Evita el discurso de ventas a toda costa.

La clave para nutrir los leads de manera exitosa está en saber qué información enviar, en qué momento y a qué personas. En la intersección del contenido, la persona y el contexto es donde puede encontrarse una decisión de compra, o la voluntad de saber más y empezar a familiarizarse con las ofertas de tu empresa.

Y para poderlo hacer necesitas las herramientas adecuadas, que se encarguen de implementar y subir la nutrición de los leads por medio de herramientas de automatización y de email marketing, además que faciliten el análisis de su desempeño y gestión centralizada.

Conclusión: si no se nutren los leads tu empresa estará perdida.

Te compartimos cuatro errores comunes que tienes que evitar a la hora de generar leads:

  • No tener una estrategia definida

Es indispensable; forzosamente tienes que tener claro qué camino quiere trazar tu empresa para conquistar al cliente.

Se tienen que trazar objetivos a corto, mediano y largo plazo y buscar insights para decidir cuál es la mejor manera de alcanzarlos. Sin estrategia no podrás alcanzar tus objetivos.

  • No tener un plan de acciones

Aunque no lo creas, algunas empresas no tienen un plan de acción que los ayude a guiar su estrategia de marketing de contenidos, lo que conlleva a cometer errores a la hora de generar leads.

El plan de acción es de suma importancia, ya que involucra los objetivos de la empresa, investigación sobre el contenido que se quiere producir y para quién será producido. Es claro que, no sirve de nada hacer una planificación sin centrarse en tu cliente potencial.

  • Contenido de mala calidad

Uno de los pilares del marketing es generar contenido de buena calidad, que sea atractivo para la audiencia y  agregue valor. Con un buen contenido, las posibilidades de atraer a las personas adecuadas serán infinitas.

  • Mala estrategia en las redes sociales

Generar contenido de buena calidad y periódicamente no es suficiente. Es necesario hacerla visible en los momentos correctos.

Es importante estar presente en las principales redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. Crea el perfil de tu marca o empresa en las redes sociales que sean afines a ella, puesto que es esta la mejor manera de generar tráfico para el contenido de tu blog. Si no existes en las redes sociales, no existes en la vida de tus clientes y por ende no habrá clientes.

[:]

Deja un comentario

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

[:es]monitoreo[:][:es]leads nurturing significado[:]
Send this to a friend