¿Quieres dar a conocer tu negocio? Usa esta publicidad

 In inbound marketing
[:es]

Por lo general se piensa que dar a conocer una marca puede ser una tarea difícil y cara, la realidad es que con la publicidad adecuada y un poco de creatividad y saber usar las herramientas de marketing para que en un abrir y cerrar de ojos tu negocio este dando de qué hablar.

A pesar de lo que se piensa, no requieres de un capital exorbitante para poderte promocionar y darte a conocer como es debido. Claro que nada en esta vida es gratis y para lograrlo necesitarás invertir tiempo, destreza y una perspectiva enfocada y decidida; como suelen decir its a long way to the top if you want to rock & roll.

Para que te sea más sencillo lograrlo te vamos a decir qué tipo de publicidad es la que te conviene para que tu negocio vaya directo a la cima.

  • Premia a quién te recomienda

No hay mejor publicidad que la de boca en boca, es por esto que es muy importante mantener a tus usuarios felices y satisfechos, las personas estarán encantadas de conocerte y recomendarte si saben que obtendrán un beneficio por ello.

  • Asóciate con marcas locales

Una buena estrategia de construcción de marca es involucrarse con asociaciones locales como seminarios o festivales.

  • Regalos

Creo que no hay en el mundo una sola persona a la que no le gusten las cosas gratis, ya sea una pluma, una gorra, una bolsa o un perfume, la gente estará feliz con ellos. Es una buena inversión, ya que al momento que las personas los usen ellos mismos se estarán promocionando.

  • Concursos en las redes sociales

Hacer dinámicas en las redes sociales aparte de estar de moda es muy efectivo. Está comprobado que los usuarios se vuelven más afines a la marca si tienen la oportunidad de interactuar con ella.

  • Prioriza las redes sociales

Es un hecho que hoy en día las redes sociales van en aumento y el querer estar presente en todas es el mayor y más común de los errores. Tu negocio no va a encajar en todas, así que lo primero que tienes que hacer es ver de qué trata cada una, hacer una selección de las que le funcionen a tu producto o servicio y por último priorizar la que más te convenga.

  • Storytelling

Si quieres que tu marca sea recordada hasta el final de los tiempos, debes comenzar a crear historias, de preferencia unas que sean emocionalmente conmovedoras y convincentes, pero sobre todo que conecten con tus usuarios.

  • Haz alianza con otra marca

Una gran forma de promocionarte en la web es entregar buena información compartida desde otros sitios o blogs. En esta época los posts de invitados o influencers son vitales para la publicidad.

  • Podcast

Entrevistar a expertos de tu mismo ramo es muy buena idea, ya que además de ser una excelente forma de publicidad te ayudará a desarrollar relaciones con otras personalidades del rubro.

  • Publicidad en redes sociales

Los anuncios de social media como Facebook, Instagram y Twiter están al alcance de todos y son relativamente baratos; pueden ayudar a que tu marca sea vista en las RRSS.

  • Marketing de influencia

Relaciónate con personas influyentes de la industria y haz uso de la red de influencia de tu compañero para promover tu negocio, claro, siempre y cuando no te veas desesperado.

  • Pago por Click

El SEO se vuelve cada vez más competitivo, mientras las búsquedas orgánicas en Google se reducen, así que sin pensarlo más, el pago por click es una solución inteligente para lograr ser vistos en este buscador.

  • Publicidad en automóviles

Aunque es una clásica no deja de ser buena, puesto que es imposible no captar la atención del que lo vea. Lo puedes hacer en los vehículos de tu empresa o pagar a conductores para que lo hagan en sus autos y hasta en el tuyo.

  • Infografías

No hay manera más brillante para mostrar datos y estadísticas de marketing, este tipo de contenido suele compartirse con frecuencia, por lo que es una buena herramienta para promoción y posicionamiento.

Claro tienes que estar consciente que no todas son para todos, dependiendo el tipo de giro que tenga tu negocio es que funcionarán o no.

¡Descubre cuáles se adecuan a tus necesidades y ponlas en práctica!

[:]

Deja un comentario

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

[:es]reporte redes sociales[:]¿Las instituciones educativas deben estar en internet? 1
Send this to a friend