Mandé a hacer un logotipo, ¿qué debo recibir?

 In empresas
[:es]

Si lo que realmente estás buscando es tener éxito con tu negocio online, tendrás que construir una marca con pilares fuertes. El logotipo es uno de los puntos más fuertes para el posicionamiento de tu marca, es por ello que te vamos a decir qué puntos debes de tomar en cuenta a la hora de crear tu logotipo.

 

Si nos remontamos a la historia de los logotipos nos vamos a dar cuenta que está relacionada en todos los aspectos con el origen del arte, el cuál tenía como único propósito perdurar, comunicar y dejar literalmente una huella en el mundo que se conserve a través de los años.

El hombre tuvo sus primeros encuentros cercanos con el arte por medio de símbolos que realmente son muy parecidos a un logotipo. En el caso de los romanos se utilizaban estos símbolos para diferenciar un gobierno de otro y hasta para expresar ideologías. Llegó a tal punto, que la revolución industrial sintió la necesidad de diferenciación e identidad propia.

Digamos que el arte se tuvo que dividir en dos partes con el fin de darle paso al diseño gráfico, que se diferenció del arte por crear una comunicación gráfica de una empresa. Fue así como surge el primer logotipo de la historia. A través de los años, el diseño ha seguido fielmente los pasos del arte, es por eso que todas las tendencias visuales son creadas con base en él.

Desde que se creó, el logotipo ha sido mucho más que un simple gráfico con buena presencia, es la representación de la esencia de una empresa. Dicho esto te darás cuenta la importancia que tiene un logotipo y el porqué es bueno invertir en uno.

Mandar a hacer un logotipo siempre es una tarea complicada, ya que consta de muchos factores para que quede como debe ser y lo más importante que represente lo que quieres, es por eso que si ya estás listo para dar el paso te decimos en qué te debes de fijar cuando lo recibas.

  • Identidad

La identidad en un logotipo son como las huellas dactilares, dicen todo de ti, es por eso que la mayoría de las personas tratan de tener un buen comportamiento para que sus huellas no se vean afectadas. Lo mismo pasa con el logotipo, si tiene una buena identidad el público lo percibirá de la manera correcta, pero si lo percibe mal tus ventas pueden verse afectadas.

La esencia y los valores que quieres transmitir deben estar impregnados ahí. Sino, la gente nunca entenderá qué haces mejor en comparación a tu competencia.

  • Investigación

Evidentemente siendo tú el dueño de la empresa, conoces perfectamente cuál es tu oferta de valor con tus usuarios y es de suma importancia que se lo transmitas a la persona que te lo realice, ya que tú llegaste a ese resultado después de haber realizado una ardua y exhaustiva investigación de mercado.

La agencia encargada del proyecto, debe conocer y saber de tu producto/servicio tanto como tú. Para así reflejar la esencia y valores que quieres transmitir.

  • Eficacia

Un logotipo debe de tener dos aspectos fundamentales, impactar y atraer a tus clientes potenciales. Es por ello que lo debes llevar con los expertos, para asegurar la eficacia del mismo.

  •  Presencia

Tiene que tener un fuerte impacto a primera vista, los primeros cinco segundos bastan para haberle gustado o no al cliente, si no hay impacto la empresa se vuelve prácticamente invisible.

  •  Inmortalidad

Un error que constantemente pasa es el de crear un logotipo basado en modas. Si tu logotipo se rige por lo que está en tendencia llegará un punto en el que va a estar obsoleto. Un buen logo debe de ser atemporal.

[:]

Deja un comentario

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

[:es]email markting[:][:es]reporte redes sociales[:]
Send this to a friend