Cuánto debe de invertir una escuela en publicidad digital

 In Campañas

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de conversar sobre una estrategia para inscribir alumnos es: ¿Cuánto debe de invertir una escuela en publicidad digital? Aquí explicamos la respuesta.

La transformación digital es un paso inminente para cualquier tipo de negocio, siendo el marketing digital un eje primordial para dar a conocer los productos o servicios de innumerables industrias. Pero ¿qué es el marketing digital? Es un conjunto de herramientas diseñadas a comercializar electrónicamente, y aquí surge el dilema sobre cuánto se debe invertir en este tipo de estrategias cuando el objetivo financiero de casi cualquier negocio es generar ventas.

Haciendo una simple analogía donde el océano es el internet, los peces son el posibles compradores y las empresas son pescadores en búsqueda de peces con ciertas características, donde el tamaño de la red es el presupuesto, dependiendo del tamaño de ella será el alcance en cantidad de peces. Hay que comprender que el mundo del internet es un libre mercado, donde se compite en igualdad de condiciones con cualquier empresa, pero el factor determinante es el presupuesto.

Hay que comprender que el mundo del internet es un libre mercado, donde se compite en igualdad de condiciones con cualquier empresa, pero el factor determinante es el presupuesto.

Primero hay que entender que no es lo mismo generar una estrategia en Ciudad de México, una ciudad con 2.8 millones de alumnos que son atendidos por 9,726 escuelas de acuerdo al  Sistema Nacional de Información Estadística Informativa de la SEP, que una estrategia en Tapachula, Chiapas, ciudad que cuenta con 353,706 habitantes y cerca de 629 centros educativos para atender esta población.

Si bien la inversión es variable para cada negocio siempre dependerá de cuáles son los objetivos a alcanzar al implementar una estrategia de marketing digital, por ejemplo, dar a conocer un producto o servicio, ganar participación de mercado o fidelizar clientes, entre otros. Con base en los objetivos hay que responder al menos estas preguntas básicas:

  • ¿Quiénes son mis posibles compradores?
  • ¿Dónde se encuentran mis posibles compradores?
  • ¿Qué medios de comunicación usan mis posibles compradores?

De acuerdo a lo que se obtenga de estas preguntas, se puede definir con más precisión dónde comunicarse con tu audiencia, por ejemplo:

  • Posicionamiento de un sitio web en buscadores
  • Presencia en Redes Sociales
  • Comunicación vía e-mail
  • Mensajería instantánea

De acuerdo a lo que se obtenga de estas preguntas, se puede definir con más precisión dónde comunicarse con esa audiencia, por ejemplo:

  • Posicionamiento de un sitio web en buscadores
  • Presencia en Redes Sociales
  • Comunicación vía e-mail
  • Mensajería instantánea

 

Con un mercado de más de 85 millones de internautas, según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información del INEGI, más del 90% usa el internet para búsquedas de información y un 89% cuenta con redes sociales, lo que dicta que es un gran océano lleno de oportunidades.

La tendencia es clara, actualmente se visualiza cómo la industria publicitaria digital tiene un crecimiento notable y en este contexto de aceleración, se estima que 7 de cada 10 dólares invertidos en publicidad irán al mercado digital en el 2025, según la agencia de investigación de marcados eMarketer.

Si contemplamos que mayoritariamente las estrategias de marketing digital vienen del marketing tradicional, por ejemplo, el sector retail o detallista sigue su curso en un ambiente

El valor de una estrategia de marketing digital es relativo y proporcional siempre y cuando esté bien diseñada y ejecutada. Hay que contemplar que el marketing digital permite la interacción, es modificable, personalizable, además de ser preciso y medible. Además de que el presupuesto es uno de los 3 elementos para tener una estrategia de marketing exitosa.

Deja un comentario

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Redes sociales para escuelas particularesRiesgos de no tener marketing digital en tu negocio 1
Send this to a friend