Utilidad de redes sociales para un colegio

Las redes sociales son de gran ayuda en el marketing educativo. ¿Conoces la diferencia que su uso puede representar para tu colegio?

Utilidad de redes sociales para un colegio 2

Aunque resulte difícil de creer, todavía hay muchas escuelas que no utilizan el marketing digital más allá de una fase inicial, desaprovechando así toda la gama de oportunidades que representa potencializar al máximo una buena estrategia de marketing en ese sentido.

La modernidad nos ofrece un sinnúmero de posibilidades para dar a conocer un producto, un servicio e incluso una creación artística, prueba de ello son los 5 minutos de fama que han alcanzado cientos de personas en los últimos tiempos gracias a la viralización de un video o una imagen en redes sociales.

Imagínate, si eso pueden lograr las redes sociales con un golpe de suerte y un poco de gracia. ¿Qué se podrá lograr con toda una estrategia detrás?

El marketing digital para los colegios de hoy en día no se entiende sin las redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram o Twitter

Las redes sociales tienen una gran importancia en nuestro día a día, son utilizadas para nuestro entretenimiento, para comunicarnos, para informarnos e incluso para promocionar productos o servicios. El sector educativo no debe mantenerse lejano ante la tecnología, sino servirse de la misma para consolidarse. Una escuela puede utilizar las redes sociales para captar nuevos clientes, fidelizar su audiencia, conocer mejor a sus alumnos y a los padres de familia de los mismos, además de conocer las necesidades y expectativas de sus alumnos potenciales.

Las instituciones educativas que hacen uso de redes sociales no solo logran optimizar los resultados que buscan en su estrategia mercadológica, ya que también han observado resultados positivos en ámbitos como la comunicación entre escuela, estudiantes, padres de familia y empleados o en el prestigio de la institución.

Aproximadamente el 65% de los mexicanos pueden tener acceso a internet, la mayoría de ellos desde dispositivos móviles y, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), los internautas acceden a las distintas redes sociales como principal actividad. ¿Aún crees que no es necesario añadir las redes sociales a tu estrategia de marketing?

Para hacer presencia en redes sociales no basta con compartir memes o información cualquiera, sobre todo cuando se trata de una institución educativa, por ello deberás realizar todo un plan de marketing exclusivo para redes sociales en el que incluyas y planifiques todas las actividades digitales que realizarás.

Para tu plan de Social Media deberás tener muy claro qué es lo publicarás, cuándo lo harás y para qué lo harás. Es decir, definirás los contenidos en función del perfil de tu institución educativa, del objetivo o los objetivos que te propongas y lo harás en un lapso de tiempo adecuado para red social, siempre intentando lograr el alcance máximo.

Asegúrate de que el encargado de gestionar las redes sociales de tu institución educativa sea un experto, recuerda que de esta estrategia dependerá la transmisión de los valores de tu escuela, la exposición adecuada de las actividades y el proyecto educativo que ofreces, lo que conllevará a atraer a nuevas familias a tu colegio.

No todas las redes sociales son necesarias para una estrategia de marketing digital, piensa siempre en aquella o aquellas que se adapten al perfil de tu público objetivo. Por ejemplo, si tu escuela es de educación básica deberás dirigirte a los padres de familia, quienes se encuentran en un rango que oscila entre los 28 y los 45 años y probablemente sean usuarios frecuentes de plataformas como Facebook o Twitter. Por otro lado, si tu institución educativa se especializa en la educación superior o media superior deberás dirigirte a los alumnos potenciales directamente, quienes son usuarios más frecuentes de plataformas como Instagram y YouTube.

Crea una percepción positiva de tu escuela a través de las redes sociales, haz especial énfasis en las virtudes de tu colegio y de la oferta educativa, promueve actividades extraescolares, el clima de la vida estudiantil, presume a tu plantilla docente, promueve cursos, etc.

Interactúa con la gran comunidad de estudiantes y padres de familia y que está ahí fuera buscando opciones educativas, no improvises y verás los resultados rápidamente. Podemos asegurarte que al diseñar una adecuada estrategia de marketing online a través de redes sociales tu escuela se diferenciará de las demás, no desperdicies estas grandes herramientas que nos ha dado la tecnología. Mantente siempre evolucionando, prestando atención a las críticas o sugerencias que recibas, mide tus resultados y disfruta del éxito.

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Quiero Asesoría
Hola, somos apasionados del marketing digital así que siéntete con la libertad de compartir con nosotros tus dudas.Bizarro MediaWhatsApp
¿Google o Facebook para mi escuela?Síntomas de que tu empresa necesita un ERP
Send this to a friend