¿Para qué sirve una campaña de banners?

 In Campañas
[:es]

Un marketer profesional debe saber usar varias herramientas que se adapten a las diferentes tipos de marcas, campañas y públicos objetivos. Una campaña de banner o publicidad display es uno de los viejos y eficaces trucos del marketing online.

Probablemente te estés preguntado a qué nos referimos cuando hablamos de una campaña de banners y aquí te lo vamos a decir.

¿Qué es?

Es un formato publicitario en línea en el que los anunciantes se muestran por medio de banners en las páginas de destino. En realidad no tiene mucha complicación, ya que estos banners son una publicidad en la que se combinan imágenes y textos, algunos de estos incluyen audio, video o algún otro formato interactivo. Por lo general los banners están ubicados en la parte superior o lateral de la página de destino.

Existen tres protagonistas en el mercado de la publicidad digital entre los cuáles se encuentran: los anunciantes, las páginas web o blogs en las que aparecen los banners y las plataformas y redes afiliados, estas últimas son las intermediarias entre los webmasters y los anunciantes.

Si un webmaster esta interesado en colocar publicidad en su web o su blog, bastará con inscribirse en una de las redes sociales, por ejemplo en Google Adsense para el caso de Google, y se encargará de gestionar el proceso a cambio de un porcentaje de las ganancias.

En el caso de los anunciantes, las redes de afiliación les dan permiso de gestionar con mayor facilidad el proceso y escoger el tipo de webs y blogs en los que se desean anunciar. Evidentemente cuanta mayor sea la similitud entre el tipo de producto o servicio anunciado y la web en donde se muestra la publicidad su oportunidad de efectividad será más alta.

En las campañas de banners existen tres modelos básicos de pago; escoger entre uno y otro depende de las necesidades y preferencias del anunciante, se recomiendan las siguientes:

  • Coste por mil impresiones (CPM):

El anunciante debe pagar una cantidad previamente establecida cada vez que el anuncio se muestra mil veces en la plataforma. Puede funcionar muy bien para campañas de awareness, ya que su objetivo se relaciona con la visibilidad.

  • Coste por clic (CPC):

Su nombre lo dice prácticamente todo, el anunciante debe pagar cada vez que un usuario hace click sobre el anuncio.

  • Coste por acción:

En este caso el anunciante pagará, como su nombre lo dice, únicamente cada vez que el usuario realice una acción determinada como comprar un producto. Esta opción puede generar muy buenos resultados en cuanto a ROI, puesto que esta muy ligado a la conversión y a los modelos de online performance marketing.

  • Tarifa plana:

Se pacta una cantidad fija por día de actividad de la campaña o por mes, sin importar que los resultados sean positivos o negativos.

Ya que quedó claro qué es una campaña de banners te vamos a comentar cuáles son sus ventajas.

    1. Es medible.
    2. Cuenta con grandes opciones de segmentación.
    3. Tiene un gran impacto visual.
    4. Permite personalizar la forma de pago.
    5. Es ideal para campañas de remarketing.
    6. Es contextual.
    7. Ofrece buenas sinergias con el móvil.

Los banners se dividen en animados, los cuales deben estar en formato .GIF o flash, o estáticos, que pueden estar en .JPG, .JPEG y .PNG. En lo que se refiere al tamaño y su colocación, hay una gran variedad y aquí te las mencionamos.

      • Superbanner
      • Floor AD
      • Robapáginas
      • Skyscraper
      • Pre-roll
      • Skin
      • Interstitial

Ahora que ya conoces sus funciones y lo fácil que es implementarlo, anímate a usarlo y comprueba todos los beneficios para tu marca o empresa.

[:]

Deja un comentario

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

[:es]funnel marketing[:][:es]email markting[:]
Send this to a friend