Whatsapp: grupo o lista de difusión

 In social media
[:es]

En México el Whatsapp se ha convertido en una herramienta básica de comunicación por su fácil uso pero, ¿en realidad sabes todas las herramientas que ofrece?, ¿te has puesto a pensar las diferencias que hay entre un grupo y una lista de difusión?

Si ya te habías hecho esa pregunta aquí te sacaremos de dudas, en efecto aunque su objetivo es parecido definitivamente no son iguales. Seguramente te han metido a uno o más grupos con una infinidad de desconocidos o tú mismo has creado uno pensando que estás creando un mensaje de difusión para comunicar una idea en específico; no te preocupes, es un error común. Pero para que no vuelvas a ser ese personaje aquí te decimos las diferencias que hay entre las dos funciones y cómo usarlas correctamente.

Grupos, ¿qué son y cómo los creo?

Los grupos son salas de chats colaborativos en donde se reúnen varios contactos que comparten una conversación en común y cada uno de los integrantes es libre de enviar mensajes y archivos. Son el espacio ideal para interactuar con tu familia, amigos o colegas de trabajo desde la distancia. Lo mejor de todo es que tiene un límite de hasta 256 miembros.

En los grupos existe la opción de enviar mensajes solo los administradores, como lo indica su nombre, únicamente ellos podrán enviar mensajes y los demás participantes solo recibirán sin poder responder.

Crear un grupo es verdaderamente sencillo, sigue estos pasos y serás todo un experto.

  • Abre tu app y en la pantalla de chats, da click en la opción Crear grupo que se encuentra en el lado superior derecho.
  • Selecciona los contactos que deseas añadir al grupo.
  • Dale un nombre o escribe un asunto con máximo de 25 caracteres.
  • Si quieres añade un icono/foto al grupo tocando en el icono de la cámara y usa una imagen de tu galería de fotos, puedes hacer una nueva o buscar una en internet.
  • Por último da click en crear y el grupo está ¡ready to go!

Si una vez creado el grupo quieres añadir a más personas solo tienes que entrar al grupo, darle click en asunto/nombre del grupo y seleccionar la opción añadir participantes o enlace de invitación del grupo; con esta segunda opción podrá unirse cualquiera que tenga el link; puedes copiarlo, compartirlo, o anularlo si el el futuro quieres que deje de tener validez.

Recuerda que formar parte de un grupo no te hace administrador, o sea que si eres invitado en uno y quieres añadir a más personas tendrás que pedirle al administrador que lo haga por ti.

Listas de difusión, ¿qué son y cómo las crearlas?

Te permite enviar mensajes a varios contactos a la vez. El usuario, en este caso tú, crea una lista de destinatarios a los que emitirá un mensaje y esta se queda guardada en caso de que la quiera volver a utilizar. Estos contactos, deben tener tu número guardado en su agenda de contactos para poder recibir tus comunicados. El mensaje será recibido como si fuera un mensaje normal de Whatsapp de forma individual y las respuestas no las podrán ver otros destinatarios de la lista. ¿Genial no?

Al igual que un grupo para crear una lista solo de tienen que seguir algunos pasos.

  • Abre tu app y en la pantalla de chats, da click en la opción Listas de difusión que se encuentra en el lado superior derecho.
  • Da click en nueva lista.
  • Selecciona los contactos a los que deseas mandar el mensaje, puedes buscarlos en la lupa de la parte superior.
  • En la parte superior derecha da click en crear.
  • Se abrirá una sala de difusión, en la que están añadidos tus contactos seleccionados.
  • Por último escribe el mensaje y envíalo como si se tratara de una conversación.

Si quieres editarla, puedes abrir la lista de difusión, seleccionar mensajes en la parte superior y pulsar en editar lista, puedes agregar nuevos destinatarios o eliminar algún contacto.

Si la quieres eliminar, entrando a listas de difusión selecciona editar y presiona el botón rojo de menos para finalizar con eliminar.

Si hasta este punto aún no te queda claro para que sirve cada una, no te preocupes aquí te lo vamos a decir.

¿Cuál es la diferencia?

La diferencia es fácil, en los grupos todos los participantes podrán ver a qué otras personas les enviaste el mensaje y algo peligroso es que pueden obtener teléfonos de otras personas, además las respuestas serán leídas por todo el grupo. Lo contrario de las listas de difusión que son más privadas, el mensaje se enviará al mismo tiempo a los integrantes del listado, pero no podrán saber a quién más se lo has enviado al igual que nadie más recibirá las respuestas.

Cada caso específico determinará qué función te conviene usar. ¡Éxito!

[:]

Deja un comentario

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

10 ideas para generar lead magnets 1[:es]funnel marketing[:]
Send this to a friend