10 ideas para generar lead magnets

 In inbound marketing

En el momento en el que un usuario proporciona sus datos en un sitio web se convierte inmediatamente en un lead, por eso, ahora no basta con un sitio web que tenga buen diseño y contenido de interés.

En esta época donde la tecnología y la competencia están a flor de piel se debe ofrecer algo a cambio, de lo contrario pocas personas querrán perder su tiempo llenando un formulario.

Una excelente idea para lograrlo es creando lead magnets como los que te presentaremos a continuación.

Enfoca tu sitio al cliente

En la era del inbound marketing la clave es enfocarse en las necesidades de los visitantes y acomodar la información basándose en el orden de  sensibilización, investigación y validación.

Contenido interesante

El diseño es algo fundamental para un sitio pero no puedes dejar que sea lo único que llame la atención, para atraer a los buyer persona el contenido que compartas debe estar acorde con sus necesidades, piensa como si tu fueras el cliente. Reconoce el problema, busca soluciones y toma decisiones.

Alimenta tu sitio constantemente

Recuerda que no importa tanto la cantidad de los visitantes, sino la calidad de su perfil. Desarrolla contenido interesante que atraiga a tus buyer personas. Desarrolla una estrategia de comunicación integrada en redes sociales al igual que relaciones públicas y atención al cliente.

Si inviertes en la administración y enriquecimiento constante de tus contenidos, se reflejará en un mayor flujo de visitas con potencial.

Socializa en la red

Las redes sociales pueden ayudarte a crear mayor presencia entre tu público objetivo, al mismo tiempo que a escuchar y comprender mejor sus necesidades. Una vez que hayas definido tu buyer persona, puedes decidir en qué redes compartirás el contenido de tu sitio.

Optimiza

Enlazar sitios con el uso de palabras clave es cosa del pasado, gracias a los algoritmos y modificaciones en los motores de búsqueda, ahora se prioriza el contenido de calidad, la credibilidad de los enlaces entrantes, la optimización del sitio (on-page y off-page) y la presencia en redes sociales.

Sitio fácil de navegar

Con la tecnología a la orden del día, ahora se tiene que pensar en la comodidad del usuario y proporcionarle todas las herramientas para una grata experiencia mientras navega por el sitio.

Si tu objetivo es convertir visitantes en clientes, facilita este proceso a los usuarios. Si ya lograste atraer su atención solo falta convertirlos en leads.

Contenido multimedia

Crea contenido novedoso que sea totalmente atractivo para tus clientes potenciales, pero no te limites a hacerlo sólo a través de contenido escrito, ya que es un poco aburrido y obsoleto.

Utiliza las redes a tu favor con contenido que te ayude a atraer la atención a base de fotografías, videos, links revelantes, flyers e infografías.

Busca la mezcla ideal, para que tus contenidos logren la interacción e inciten a tu público meta a necesitarte.

Prioriza contactos, no amigos

Todo el contenido que hagas y compartas tiene que estar dirigido a nuestro público objetivo.

Si creas campañas para captar fieles seguidores únicamente obtendrás un 90% de amigos. Claro que son importantes, pero recuerda que lo que buscas conseguir son leads que se conviertan en tus clientes y no sólo seguidores.

Invítalos a tu sitio

Invítalos a que conozcan detalladamente tus ofertas, sedúcelos a dar el siguiente paso, incentiva a tus seguidores a necesitar tu producto, servicio o cualquier oferta que ofrezcas.

Mide

No analices únicamente el contenido más compartido, analiza también el contenido que generó más conversión y cuáles son las redes sociales que lo hacen. Mide lo que pasa en tu sitio web y redes sociales.

Repite la estrategia que generó más visitas y ventas, prueba contenidos nuevos, medir significa crear contenidos más efectivos en las estrategias digitales.

Deja un comentario

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

[:es]leads nurturing significado[:][:es]whatsapp diferencias[:]
Send this to a friend