Consejos para fortalecer tu negocio durante el COVID-19

 In seo
[:es]

Tras la aparición del virus COVID-19 en más de 100 países, la economía y las empresas se han visto afectadas a nivel mundial. Es momento de crear un plan de acción para mantener tu negocio a flote.

Si algo ya debemos de tener en claro y aceptarlo, es que las cosas ya no van a regresar a la normalidad. Este nuevo escenario, es ahora nuestra realidad. Así que es momento de ponernos positivos y convertir este tiempo de incertidumbre en una oportunidad no solamente para sobrevivir , sino también para progresar.

Esta pandemia nos pone en una situación en dónde nos obliga a detenernos un segundo a pensar y analizar el panorama que estamos viviendo. La pregunta que seguramente esta rondando en la cabeza de muchos es; ¿Cómo logro mantener mi negocio a flote?. Apóyate con estos consejos que te presentamos a continuación.

Dale Prioridad a tu Negocio

Si lo que quieres es que tu negocio sobreviva, no hay tiempo para distracciones. Una buena forma para empezar a levantar tu negocio es ser congruente, sabemos que en estos momentos puede llegar a costarnos un poco de trabajo enfocar toda nuestra atención en el negocio. Pero en este instante debes de  lograr hacer que lo importante siga siendo lo más importante. Enfoca todas tus energías a tu negocio, toma la iniciativa y hazlo crecer.

Examinar el Panorama y Formular un Plan de Contingencia

Tener información diaria sobre lo que esta pasando en el país y en el mundo en torno al COVID-19 y cómo esto esta impactando en el mundo, es de suma importancia. Es por ello que te sugerimos que desarrolles un plan de acción para cada fase de la pandemia. Ir un paso adelante es algo crucial, para lograrlo debes de tener una visión clara de qué es lo que vas a hacer si se llega a una fase 3, en la cual ninguna persona podrá salir a la calle para comprar.

Infórmate a Diario

Auxíliate con herramientas que te mantengan informado de lo que está sucediendo en la industria en tiempo real. Cómo están reaccionando tus clientes ante tu marca, cuáles son sus necesidades, qué están pidiendo y qué esta haciendo la competencia.  Esto te ayudará a saber, qué puedes hacer para satisfacer las necesidades del cliente.

Ventas por Internet

Es probable que debido al virus, se produzca una baja en las ventas de tu negocio. Tendrás que crear nuevas estrategias y ante esta adversidad la venta en línea será tu mejor aliado para sobrevivir. Siguiendo las medidas de precaución, los clientes ya no pueden realizar sus compras fisicamente, necesitan poder comprar sin salir de casa y recibir los productos de una forma segura.

Observar y comprender al cliente y sus necesidades es un punto clave, hay que transmitirle una sensación de comodidad y hacerle saber que estamos con el durante todo el proceso de compra. Tu marketplace debe tener una navegación fácil para el cliente, esto hará que tu marca tenga el éxito esperado.

Agrega Valor a tu Negocio

No dejes que el pánico se apodere de ti en estos momentos de crisis y trates de agregar nuevas funciones o productos. Tu tarea es enfocarte totalmente a tu buyer persona, ofrecerle al cliente una buena experiencia en el momento de compra, así como tener precios más atractivos y competitivos. Haz que tu negocio se vuelva irresistible. Apóyate de las redes sociales y conviértete en un aliado, más que en un vendedor.

En este momento los clientes nos necesitan tanto como nosotros necesitamos de ellos. Es por esto que las estrategias que decidas utilizar durante esta pandemia del  COVID-19 van a ser cruciales para mantener tu negocio con vida.

[:]

Deja un comentario

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Zoom, Skype o Hangouts, ¿cuál funciona mejor para mi negocio? 1Que sí y qué no en redes sociales para tu marca personal y negocio 2
Send this to a friend