Página web es mejor frente al PDF, te explicamos

Daniel Tostado

Hay clientes que aún se preguntan qué es mejor para presentar su negocio: un PDF o una página web. Aquí te decimos las diferencias.

El escenario ideal sería tener todo el contenido en un sitio web como páginas web; el PDF se vuelve poco práctico, ¿sabes por qué?

La respuesta simple: cualquier cosa que desee que un usuario lea en su pantalla debe convertirse en una página web, y cualquier cosa destinada a la impresión sería un PDF.

Antes de continuar, es importante comprender que los formatos PDF están adaptados al tamaño de una hoja de papel estándar y que se imprimirán, no se leerán en una ventana del navegador. Debido a que no tienen la misma navegación que el resto de su sitio web, y porque un usuario tiene que acercarse y alejarse para poder digerir el contenido, es una forma menos que ideal de poner contenido en la web.

¿Cuándo se debe usar un PDF?

En los casos en que su contenido exige que se imprima, si es necesario enviarlo y no se puede hacer digitalmente, o cuando el contenido es largo y no sería posible convertirlo en páginas web.

¿Cuándo son mejores las páginas web?

Tener páginas web proporciona la mejor experiencia de usuario y puede ayudar a optimizar los procesos de su empresa, por lo que son nuestra recomendación. Por ejemplo, en lugar de tener un formulario PDF, cree una página de destino con un formulario. Esto se puede codificar para rastrear el número de visitas y reenviar la información presentada en un correo electrónico al representante correcto, reduciendo la entrada manual o el almacenamiento en copia impresa.

No se limite a guardar las cosas como archivos PDF solo porque así es como siempre se han hecho. De hecho, el PDF es bueno para imprimirse, pero hasta ahí. Jamás lo uses para una presentación online.

Características WEB PAGE PDF
Peso Mandar la liga de tu web page es de un peso mínimo. Varía dependiendo del contenido, puede ir desde 1 mb hasta 25 o 50 mb, cuyo espacio en movil resulta molesto.
Edición Tu web page siempre la puedes editar, aumentar o corregir su contenido. El PDF no se puede editar, hay que recurrir a software externo y hacer conversiones para editar.
Compatibilidad Se requiere de un navegador web (Chrome, Firefox, Safari, Opera, etc) Suele haber problemas de compatibilidad con lectores PDF.
Estadísticas La web page te da estadísticas de tus visitantes. Tiempo de estadía, % de rebote, contenido más visitado, etc. No puedes saber si el usuario leyó completo tu PDF o de menos si lo abrió.
Navegación La web page se adapta a laptop, tableta o móvil para que sea fácil consultar la información. El PDF se adapta al tamaño de una hoja de papel, lo cual es incómodo para navegar si se lee en un móvil o tableta.
Contacto Se puede colocar un botón de teléfono que marcará automáticamente desde nuestro celular, un botón de whatsapp, un chat o un formulario de contacto. Se puede colocar un correo electrónico y/o teléfono

En resumen, como regla general, para presentar su negocio, siempre será más profesional hacerlo en una página web para comodidad de los usuarios.

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Platica con nosotros
Bizarro MediaWhatsApp
Página web es mejor frente al PDF, te explicamos 1
Send this to a friend