Uso correcto de los eBooks en tu estrategia de marketing

Luis Avila

Es bien sabido que crear un buen contenido es una de las mejores maneras de llegar a prospectos y leads. Puedes sumar los eBooks en tu estrategia de marketing.

Y lo más importante es que el contenido se puede presentar de diferentes formas que van desde videos e infografías, hasta publicaciones de blog.

Los eBooks forman parte de este catálogo de contenidos, y a diferencia de otros recursos pedagógicos, estos se pueden descargar al punto de convertirse en algo propio del usuario, un objeto real y valioso que le servirá en cualquier momento, sin necesidad de volver a visitar el sitio web de donde lo consiguió.

A esto le puedes sacar enorme provecho, puedes utilizar los eBooks como herramienta de generación de leads (lead magnet), ofreciéndole a los usuarios la oportunidad de intercambiar su información de contacto por tu contenido real y de valor.

Por otro lado, escribir un eBook también te da la capacidad de demostrar tu autoridad sobre un tema a un mayor nivel de profundidad que una simple publicación de blog.

La popularidad y el valor percibido de los eBooks los han convertido en un favorito de los vendedores en línea.

Cómo aprovechar los ebooks en tu estrategia de marketing de contenidos

Es seguro decir que los eBooks, al menos para el futuro inmediato, deben desempeñar una función integral en tu estrategia de Marketing de Contenidos. Y es por eso que te presentamos tres maneras de utilizar los eBooks para atraer más tráfico y generar más leads e ingresos para tu negocio.

Ten en cuenta que el contenido del eBook debe de ser algo que agregue mucho valor a tu visitante.

Utiliza tu eBook para fortalecer tu marca

Hoy la confianza y autoridad de la marca lo es todo.

Una de las mejores formas de demostrarle a la gente qué tan confiable eres, es creando un eBook sobre un tema que les interesa y responder a sus preguntas o preocupaciones de una manera creativa y atractiva.

Cuando estés haciendo una lluvia de ideas para el contenido, consulta tus buyer personas (representación ficticia de tu cliente ideal) para analizar sus deseos y necesidades.

Como escritor, hay dos áreas en las que debes enfocarte al momento de crear tu primer eBook:

  • Contenido.

Asegúrate de que cada capítulo que escribas proporcione una enseñanza única y concluya con una llamada clara a la acción. Los correos electrónicos con una buena llamada a la acción aumentan los clics hasta un 317%, destacando la necesidad de un contenido sólido que atraiga a tus usuarios.

  • Diseño.

Un estilo de marca consistente y fresco le dará a tus publicaciones “un aspecto más profesional y personalizado lo que se traducen en una sentido de credibilidad.”

Utiliza un eBook como centro de tu campaña de Marketing

Las publicaciones de 1,500 a más de 3,000 palabras atraen más tráfico y, como resultado, más conversiones. Parece que los usuarios de hoy en día prefieren los contenidos más detallados y llenos de valor.

Crear un eBook basado sobre el tema de tu campaña de marketing te permite mostrar mucha autoridad en la materia, mientras que te da un gran recurso del que puedes extraer y readaptar el contenido.

Al tomar los capítulos más relevantes y atractivos de tu eBook y utilizarlo para crear publicaciones, correos electrónicos promocionales, infografías, videos y podcasts, estás impulsando el compromiso, generando leads y produciendo conversiones sin esfuerzo adicional.

Tendrás que retocar y adaptar el contenido para que se ajuste al medio en el que lo estás promoviendo, pero esto tomará mucho menos tiempo que crear contenido nuevo para tu campaña.

Readaptar el contenido de tu eBook no sólo te permite disfrutar de un óptimo ROI (Retorno de Inversión) por tu arduo trabajo; también podrás promoverlo en el proceso, y con esto, ampliarás tu alcance y construirás un conocimiento de marca valioso.

Utiliza eBooks para crear una lista de Email Marketing

Una lista de correos electrónicos puede ayudar a que te comuniques eficazmente con tu audiencia, pero hacer más grande la lista puede ser difícil.

Debido al valor percibido de un eBook, los clientes potenciales son más propensos a intercambiar su información de contacto por el contenido que tienes para ofrecer.

Estudios demuestran que el marketing por correo electrónico produce un mejor ROI que cualquier canal de marketing, por lo tanto, construir una buena lista es el primer paso para lograr más conversiones.

Y digo buena lista porque el hecho de que el eBook hable específicamente sobre algo que tus prospectos están buscando ayudará a filtrar a los suscriptores.

De este modo, al momento de enviarles blasts y campañas de Email Marketing las probabilidades de conseguir altas tasas de apertura y CTR (Clicks Through Rate) serán elevadas.

Una vez que se haya publicado tu landing page, podrás hacer uso de las redes sociales para promover tu eBook y animar a tu público objetivo a que se registre. El 92% de los consumidores confía más en las recomendaciones de sus iguales que en los anuncios en línea. Promover tu eBook a través de las redes sociales facilita la creación de confianza e inspira a la gente a ser parte y recibir tu contenido.

Combinando el marketing en redes sociales, las publicaciones informativas, la readaptación de contenido y la optimización de la landing page, tu eBook puede convertirse en una poderosa herramienta de generación de leads.

Los usuarios web de hoy en día, quieren una marca humana, en la que puedan confiar y que pueda dirigirse a ellos a un nivel personal. Si estás buscando mejorar tus actividades de marketing, crear un conocimiento de marca e impulsar más conversiones que nunca, crear un eBook y utilizarlo como una parte integral de tu campaña de marketing de contenidos es una excelente estrategia.

¿Necesitas ideas o más consejos para crear ebooks en tu estrategia de marketing? ¡No dudes en contactarnos!

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Platica con nosotros
Bizarro MediaWhatsApp
contrato de prestacion de serviciosseo marketing
Send this to a friend