Diferencia entre página web y landing page

 In Campañas

Si estás comenzando un negocio o tienes uno desde hace un tiempo pero estás pensando en llevarlo al siguiente nivel, seguramente estás pensando en redes sociales, marketing digital, páginas web y landing pages, o ¿no?

Cuando se trata de llevar nuestro negocio a internet es fundamental conocer las características del mismo, nuestros objetivos y nuestra estrategia de marketing digital, de este modo tomaremos las decisiones adecuadas para triunfar en la red.

Podremos definir qué tipo de web necesitamos únicamente después de realizar el analizar de los elementos antes mencionados. ¿Qué?, ¿no se trata solo de una página web y ya?

Uno de los errores más comunes al pensar en digitalizar nuestro negocio es pensar que todo se resuelve con una página web o una landing page, que no son lo mismo, y solo en función de las características y objetivos de tu negocio podrás saber cómo diseñarla, si elegir una u otra o cuándo hacerlo.

Si aún no conoces la diferencia entre una página web y una landing page, no te apures, en este artículo aclararemos todas tus dudas.

Comenzaremos por aclararte lo que son cada una de estas opciones:

¿Qué es una página web?

Es la forma en la que una empresa o negocio se presenta en internet, es una especie de documento digital que puede ser leído desde distintos navegadores.

Una de las principales características de una página web es que tiene como objetivo informar sobre la empresa, negocio, o persona a la que representa. En una página web se puede encontrar información sobre los servicios que ofrece el negocio, los productos con los que cuenta, la forma en que se trabaja, datos como un número de contacto o un correo electrónico, e incluso testimonios de empleados o clientes.

Cualquier negocio debe contar con una presentación online para crecer exponencialmente y llegar a más clientes.

Ten presente que una página web debe transmitir confianza, debe ser una ventana a tu negocio, así que deberá contener todos los elementos que hayas considerado dentro de tu estrategia de marketing. Tu página web debe ir acorde con tu identidad corporativa e incluso puedes permitir que las personas visualicen tu historia, misión, visión y valores.

La página web de tu negocio debe ser amigable para los usuarios, así que asegúrate de contar con un diseño atractivo y de trabajar en el posicionamiento de tu página.

¿Qué es una Landing Page?

Para comprender bien este concepto debemos plantearnos su objetivo. Una página de aterrizaje o landing page tiene el objetivo de obtener datos del usuario en un formulario de contacto para posteriormente efectuar una campaña de email marketing.

A diferencia de una página web, las landing page no son creadas para posicionarse dentro de Google, sino que buscan atraer el mayor número posible de leads en la menor cantidad de tiempo.

¿Cómo llegan los usuarios a una landing page si no busca posicionarse en un navegador? Normalmente se accede a este tipo de página después de hacer clic en el enlace de alguna publicación o anuncio publicitario.

Las landing page persuaden a los visitantes para realizar una acción, que puede ser descargar información de un producto, realizar una compra, llenar un formulario o simplemente solicitar más información, y gracias a estas acciones podemos recopilar información de los datos de contacto de los usuarios para incorporarlos a una siguiente estrategia de marketing digital.

Las landing pages no se caracterizan por contar con información que desvíe la atención del objetivo, por lo que se centrar en focalizar la atención del usuario en la oferta de compra o la acción para que la que fue creada, por lo tanto, no suelen incluir enlaces o menús complicados.

Si estás pensando en crear una landing page, no olvides que los formularios deben contener únicamente campos fundamentales para no generar rechazo o reticencia en el usuario.

Ahora que tienes clara la diferencia entre una página web y una landing page podrás definir cuál de estas opciones se adapta mejor a tus necesidades. A grandes rasgos, la principal diferencia entre Landing Page y Página Web reside en su estructura, el tipo de contenido y la función que realizan.

Si buscas tener presencia en internet para mostrar tus productos o servicios, puedes decantarte por una página web, pero si lo que necesitas es vender algún producto o conseguir leads de clientes potenciales, puedes inclinarte por una landing page.

Deja un comentario

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Checklist para tener una página web al 100% 1pagina web responsiva
Send this to a friend