¿Las instituciones educativas deben estar en internet?

 In empresas

El impacto de las instituciones educativas dentro del mundo virtual toma gran relevancia, puesto que hoy, los padres de familia y alumnos acceden a las distintas opciones educativas por recomendación, por tradición o por una búsqueda en Internet.

instituciones educativas digtales

La educación es la base fundamental para la formación de estudiantes y el desarrollo de profesionistas. De acuerdo con la Asociación de Internet en México, lo usuarios realizan una investigación sobre ofertas educativas con la finalidad de comparar escuelas, conocer planes educativos, precios y modalidades, es así como el 53% la realizan a través de buscadores web como Google, el 34% en sitios no escolares, el 12% en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y el 1% la realiza en sitios web de revistas especializadas, de aquí radica la importancia de estar presente en el mundo virtual.

En múltiples ocasiones, los involucrados en el proceso educativo, ya sean maestros, administradores o dueños de instituciones, se han llegado a preguntar ¿deberíamos formar parte del mundo virtual?, pero el planteamiento correcto es ¿cuáles son todas las oportunidades que nos estamos perdiendo al no estar? esto nos llevará a definir mucho mejor la respuesta: nos perdemos la posibilidad de alcanzar a nuevos prospectos, dar seguimiento al proceso de prospectación y generar mayor venta de calidad.

Para comenzar desde las bases, un sitio es la primera carta de presentación y la más importante por lo que contar con un sitio web actualizado, de fácil manejo, nos brindará la oportunidad de ser más accesibles y cercanos a nuestro mercado actual y potencial.  Dentro de la página podemos impulsar los puntos fuertes de la institución, valores, planes de estudio, lo que buscan los padres de familia y los diferenciadores que la hacen destacarse sobre la competencia.

Otra de las ventajas es el dar confianza a todos aquellos que nos buscan, es decir, nos da una cara de seriedad ante los futuros clientes esto, a su vez, nos facilitará el acceso a información de gran relevancia como datos de contacto, preferencias de usuarios, lo más buscado que darán la oportunidad de crear bases de datos para dar seguimiento personalizado y un mejor servicio a los clientes potenciales.

De igual manera, la presencia en  la web abre la posibilidad de aumentar la matrícula escolar, ya que con técnicas del marketing digital se realiza el contacto con clientes nuevos. La información se direcciona a nichos de mercado espefícos basado en información básica de la institución para tener mayor efectividad para el cierre de la venta.

Para formar parte y lograr un crecimiento constante en este mundo virtual, no es necesario un conocimiento avanzado, tampoco requiere inversiones millonarias, lo ideal es contar con un presupuesto adecuado a las necesidades y contar con un aliado profesional encargado del marketing digital de la institución que permita potencializar las fortalezas.

Hoy, todas las industrias han cambiado, el proceso educativo se comienza a digitalizar, la integración al mundo virtual es un básico para las instituciones, es un punto de partida que les permite a las escuelas tener un alto impacto alcanzando niveles internacionales, les da mayor visibilidad no sólo a la escuela sino a la comunidad educativa y genera un mayor vínculo con la institución resultando en un sentido de pertenencia y de lealtad más fuerte.

Es momento de entrar al mundo digital, fortalece tu sitio web, canaliza tu esfuerzos en redes sociales, resalta tus virtudes y conoce a todos aquellos que te están buscando.

Deja un comentario

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

[:es]advertising[:][:es]Ciclo escolar 20-21[:]
Send this to a friend