¿Puedo recibir reportes semanales de mi sitio web?

 In seo
[:es]

Es verdad que crear reportes semanales de un sitio web es una de las tareas más tediosas y complicadas, sumado a esto, pueden romper por completo tu proceso de marketing.

Independientemente si el reporte que estás preparando es para tu jefe, un cliente, un colega o para ti mismo, siempre corres el riesgo de perderte entre los datos y llegar a las conclusiones equivocadas o tomar la dirección incorrecta.

Las buenas noticias son que con el borrador indicado de informe puede ser un activo de suma utilidad tanto para ti como para tu equipo y te olvidas del clásico informe en PDF que solías enviar hasta el día de hoy.

Antes de empezar a explicar más es importante que te respondas: ¿desde dónde te llegan las visitas a tu web?, ¿funciona tu estrategia de Social Media?, ¿posicionas keywords que te traigan tráfico de calidad?, ¿tu contenido retiene a tu audiencia?

Con las respuestas llegó el momento de la verdad, me temo que si no sabes qué responder o no tienes idea de la mitad de lo que esas palabras significan, es probable que aún no estás midiendo ni analizando todo lo que ocurre en tu sitio web y de ser así estas en problemas. Nada que no puedas solucionar, pero para lograrlo necesitas conocer los informes de analítica básicos, porque no puedes ir por la vida sin tener conocimiento de quiénes son los usuarios que visitan tu web y cómo se comportan una vez que están adentro.

Luego de que varias compañías pusieran en marcha algunas encuestas para conocer cuáles son las principales tareas que les interesa automatizar, la creación de los informes fue la respuesta más popular con una buena delantera.

Estos son los tipos de reportes que hay en la actualidad.

  • Reportes generales de marketing: Entre los que se encuentran el reporte diario, semanal, mensual y mensual con análisis de competidores.
  • Reportes SEO: En este podemos ver informe de visión general SEO, informe de blacklinks y el informe de SEO técnico.
  • Reportes de redes sociales y relaciones públicas: Se encuentran el informe de rendimiento y el de la reputación de la marca.

Reportes generales de marketing

Lograr que un usuario se convierta en un lead o en un cliente de pago requiere 6 puntos de contacto en diferentes canales. Contando con esta información en mente debes de preguntarte ¿qué canal debería ser una prioridad inmediata?, ¿cómo puedes mantenerte centrado sin perderte la gran foto general?

Si los informes generales de marketing están bien configurados, estas preguntas pueden tener respuesta de una manera fácil y rápida.

Informe semanal de marketing

Los informes semanales suelen utilizarse para analizar y seguir los resultados de tus esfuerzos de marketing en un periodo de tiempo mediano y largo. Los informes semanales forman la base del análisis de tendencias a largo plazo y se envían al inicio de la semana laboral, el 27% de los usuarios los programan para que se envíen cada lunes.

¿Qué debes esperar de los reportes semanales?

  • En primera una foto de la dinámica de tráfico, tanto si el tráfico ha aumentado como si ha bajado, qué canales son los que consiguen más visitas, leads y conversiones y una comparativa de cómo ha cambiado la situación desde la semana anterior.
  • Lo que hace es proporcionarte una idea real sobre el grado de éxito que están teniendo tus campañas de marketing recientes en un momento real en términos de conversiones.
  • Puedes esperar tener una visión más completa de métricas vitales de las redes sociales como el engagement y los seguidores.
  • La mejor parte es que te ayuda a desarrollar un plan de acción para las siguientes semanas y mejorar el pasado.

¿Dónde puedo conseguir todos esos datos?

Una de las plataformas más usadas es Google Analytics, ésta te proporciona todos los datos de tráfico como las visitas, los canales y el tipo de comportamiento del usuario así como las conversiones, o sea la consecución de objetivos, en comparación con las semanas previas.

Para obtener las estadísticas de redes sociales, se pueden utilizar las analíticas internas de las mismas o las puedes recopilar desde el escritorio de las distintas herramientas de medición que existen.

[:]

Deja un comentario

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

[:es]logotipo consejos[:][:es]advertising[:]
Send this to a friend