Por qué no usar Blogspot, Wix y servicios gratuitos para hacer un medio

 In seo
[:es]

Crear un medio para tu negocio no es nada sencillo, es por eso que aquí te decimos en quién no confiar y porqué.

Al comenzar un proyecto personal, un nuevo negocio, un blog, un canal de videos o alguna idea queremos hacerlo a la voz de ¡YA!

Nos empiezan a llegar miles de ideas y pensamos que este es el momento justo para hacerlo. Comenzamos a querernos comer el mundo, sin tomarnos el tiempo para analizar nuestras opciones, los pasos a seguir y mucho menos para darle una buena estructura al proyecto con tal de hacerlo lo antes posible y claro que si en el camino te encuentras alguna ayuda gratis, ¡Mucho mejor!

En el transcurso del rush por crear tu proyecto, una de las primeras cosas que se nos viene a la mente es el crear una página web lo antes posible. Por supuesto que es uno de los pasos más importantes para un proyecto, pero no hay nada peor que crear un negocio con prisas.

Tomate tu tiempo, hacer las cosas bien desde un principio te evitará trabajar el doble por haberte ahorrado unos pasos. En la actualidad existen muchos sitios diseñados para crear un medio, algunas de ellas son gratuitas y otra de pago.

Aunque la palabra gratis suena muy bien, a la hora de montar un negocio tenemos que tener muy claro que se tiene que invertir dinero. Nadie esta diciendo que tengas que despilfarrar tu bolsillo y quedarte en ceros, pero sí puedes hacer pequeñas inversiones económicas que harán la diferencia para tu negocio.

Supongamos que ya estás decidido y es el momento de empezar a buscar como empezar, claramente la opción más sencilla es buscar en Google: ¿Cómo hacer una página web, sitios de página web gratis o en dónde crear una página web barata?

Lo más seguro es que entre las primeras respuestas te encuentres con Wix, Blogspot o alguna otra plataforma gratuita, es natural que creas que son tus mejores opciones ya que tienen la opción de crear una página gratis o a un precio moderado; pero lamentablemente realidad es otra.

Y para que no creas que somos unos haters, aquí te vamos a decir el porqué no debes usar esas plataformas para crear tu medio y las descartes definitivamente.

WIX  &  BLOGSPOT

·La página web no te pertenece

Si creaste tu página en Wix y después de un tiempo decides cambiar el rumbo de tu página y deseas migrar tu información por ejemplo a WordPress, no lo vas a poder hacer y tendrás que empezar de cero.

·No se puede cambiar de plantilla

Bueno no es que no se pueda cambiar de plantilla, claro que lo puedes hacer pero al momento de hacerlo perderás toda tu información. ¿Increíble, no lo crees?

·Olvídate de un buen SEO

Todos los que han hecho bien su tarea ya estarán enterados de la importancia que tiene el SEO para que la gente te encuentre en los buscadores. Wix no te dejará hacerlo ya que no esta permitido cambiar las descripciones de entradas y páginas, así como tampoco se pueden poner títulos o textos alternativos a las imágenes.

Bueno prácticamente no te deja hacer nada.

·Tiene caídas en el servicio

En varias ocasiones la página ha tenido caídas del servicio y los que han tenido que sufrir las consecuencias evidentemente son sus usuarios. Las caídas han durado hasta una semana, estamos seguros que a ningún negocio le conviene un servicio que aparte de estar mal configurado no te ofrezca un plan de salvación para emergencias de este tipo.

·Tu página jamás va a triunfar

Blogspot fue comprado por Google en el 2013 y aunque parezca algo difícil de creer la realidad es que Google no toma en cuenta a la plataforma al momento de aparecer en las búsquedas.

·No podrás monetizar tu proyecto

Sabemos que el dinero no lo es todo, pero supongo que si quieres tener un negocio es para crear algunos frutos. Bueno pues esta página no te dejará hacerlo, al parecer se empeñan en que no conozcas lo que es el éxito.

·Nadie te tomará en serio

Aunque suena un poco excesivo la realidad es que la mayoría de las personas no confiarían en un enlace que provenga de este sitio ya que no creen que la información de esta clase de sitios sea relevante, interesante o seria. No da un perfil profesional.

Servicios Gratuitos

  • Opciones de diseño limitadas
  • Jamás ganarás relevancia
  • No se puede utilizar la analítica web (Google Analytics)
  • No puedes controlar la publicidad intrusiva
  • El dominio no te pertenece
  • Falta de seguridad

En conclusión, si de verdad quieres que tu proyecto/ negocio funcione desde el inicio, tienes que crearlo sobre una base sólida. Olvídate de recurrir a sitios gratis o muy económicos recuerda que ¡lo barato sale caro!

Velo de esta forma, invertir dinero en tu proyecto/ negocio es invertir dinero en tu futuro y eso es algo que vale totalmente la pena si quieres tener frutos de calidad.

Te recomiendo contratar los servicios web de un profesional que te diseñe una página única en la que puedas tener toda la libertad para hacer con ella lo que quieras.

[:]

Deja un comentario

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

[:es]e learning[:][:es]plantilla web[:]
Send this to a friend