Glosario de Marketing Digital, conoce sus significados

 In social media
[:es]

Las siguiente palabras surgen después de la evolución del mundo digital. Así que si apenas te estás involucrando en redes sociales, publicidad por internet y otras áreas similares, este glosario te dará un panorama más amplio respecto a los términos más utilizados en el mundo digital.

AdWords:

Es una plataforma de publicidad online de Google para configurar anuncios de pago en la que puedes configurar campañas enfocadas a tu potencial público objetivo teniendo en cuenta tus palabras clave.

Alcance Orgánico:

Es un porcentaje o dato numérico que evalúa el impacto y el número de personas que han visto una publicación de manera natural, sin ningún tipo de promoción o publicidad de pago.

Alcance Viral:

Es una unidad de medida que calcula el número de personas que han visto una publicación a través de otros contactos.

Analítica Web:

Es la forma de medir y analizar los datos de tráfico de un sitio web, a través del cual nos va a permitir tomar las mejores decisiones y optimizar los objetivos del negocio.

App:

Es una aplicación informática descargable, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, que desempeña una función útil y complementaria para el usuario. Hay miles de ellas en la actualidad.

Banner:

Es un elemento flotante de promoción o publicidad de productos o servicios que puede aparecer en la parte superior, inferior o laterales de la página.

Branding:

Es el conjunto de estrategias que se ponen en práctica para construir y visibilizar la marca de una empresa o producto. A través del marketing online y el social media se pueden desarrollar diversas estrategias para que una marca aumente su notoriedad, el número de ventas y su popularidad.

CMS:

Es el acrónimo en inglés de sistema de gestión de contenidos y se refiere al programa que da la estructura a las páginas web para posteriormente llegar a nosotros de una manera más sencilla y permitir la edición, gestión y administración de nuestros blogs y webs.

Community Manager (CM):

Persona encargada de gestionar y dinamizar la comunidad online que gira en torno a una marca. Entre sus muchas funciones el CM es creador de contenidos, gestor de la reputación online de la marca así como analizar y usar métricas para medir los resultados de las acciones implantadas.

Contenido de valor:

Es el contenido que ayuda y aporta valor real a los usuarios. En internet podríamos distinguir entre el contenido de valor, el contenido comercial y el contenido de relleno. Publicando contenido de valor en lugar de contenido comercial, vamos a lograr que se comparta en redes sociales, fidelizar a nuestros usuarios y llegar a otros nuevos.

CPC:

Corresponde al concepto «Coste por Clic». Es una forma de comercializar y financiar la publicidad en redes sociales. El anunciante paga un precio acordado solo cuando los usuarios hacen clic en el anuncio.

CRM:

Corresponde a «Customer Relationship Management» y es un tipo de plataforma por la cual una empresa gestiona todos sus contactos comerciales, sus vinculaciones en la web y redes sociales. Los CRM han pasado a ser una herramienta fundamental en los equipos de trabajo comerciales.

Dashboard:

Es el área de administración de un blog, conocido por todos como escritorio desde dónde se pueden gestionar todas las opciones.

Dominio:

Es el nombre con el cual se registra una marca, una persona o una empresa en Internet para tener su propio «nombre».com, .es o .org. Los dominios se pagan anualmente.

E-Commerce:

E-Commerce significa comercio electrónico y es el conjunto de acciones relacionadas con la compra y venta de productos o servicios en el medio online.

Email Marketing:

Conjunto de estrategias que tienen como principal objetivo el contacto con clientes, la promoción e información de los productos y servicios de una marca a través del correo electrónico. En absoluto es un método anticuado, el email marketing sigue siendo una de las herramientas más útiles para aprovechar la base de datos y contactar con tus clientes.

Engagement:

Es la sensación de pertenencia y unión emocional entre una marca y un usuario. Es el objetivo de toda marca o empresa en redes sociales y hay dos trucos imprescindibles para conseguirlo: basar tu estrategia en marketing de contenidos y generar en cada una de tus redes la mayor participación posible.

Enlaces entrantes:

Son aquellos enlaces que hay en otras páginas hacia nuestra página web. Conseguir que te enlacen será uno de tus principales objetivos para mejorar tu posicionamiento. Google entiende estos enlaces como recomendaciones y serán más valorados si es de una página con autoridad y si es de tu misma temática.

Enlaces salientes:

Son aquellos enlaces que están en nuestra página web y que dirigen hacia otras. Será recomendable que tus enlaces salientes sean correctos y no tengas ninguno roto.

Enlaces internos:

Son enlaces dentro de nuestro sitio web que redirigen a otros contenidos dentro del mismo blog o página. Dicho de otra forma, es cuando enlazamos dentro de un artículo a otro artículo o información también creada por nosotros. Tener enlaces internos mejorará el tiempo de visita de tu página y el posicionamiento.

Estudio de mercado:

Es el análisis previo que cualquier empresa debe hacer para entender su sector. Mediante estos estudios se obtiene información detallada sobre las características internas y externas del mercado en cuestión, el público objetivo y estado de la oferta y la demanda.

Fan Page:

También llamada página de fans, es la plataforma que ofrece Facebook a las empresas, marcas u organizaciones para visibilizar y conectar con los usuarios. A diferencia de un perfil, una Fan Page no tiene límite de fans y es posible tener acceso a la información estadística de la página.

Followers:

Son los seguidores de un usuario o marca en twitter. Se recomienda no obsesionarse con el número de seguidores de tu cuenta porque no es lo más importante. En cambio sí lo es ser constante, activo y compartir contenidos de interés.

Geolocalización:

Término que hace referencia al posicionamiento y a la localización geográfica de un negocio, persona o lugar a través de coordenadas que permite situar cualquier elemento en el mapa. Es una herramienta fundamental para aplicaciones y comercial a través del mobile marketing.

Hosting:

Servicio informático que permite a un usuario alojar y almacenar los elementos que componen una página web, hacer transferencias de archivos via FTP y crear cuentas de correo a partir de un dominio propio. Es imprescindible contratar un hosting si necesitas una página web o un blog mediante WordPress.org.

HTML:

Son las siglas de «HyperText Markup Language» y consiste en el lenguaje informático con el que se crean y gestionan las páginas web.

Inbound Marketing:

Hace referencia al conjunto de técnicas de marketing no agresivas con el potencial cliente o consumidor que se caracterizan por basar su estrategia en tres pilares fundamentales: SEO o posicionamiento, Marketing de contenidos y en el Social Media Marketing.

Keywords:

Son las palabras clave y más importantes de un mensaje o texto. Por si mismas tienen significado y son las que engloban el sentido general del contenido. Imprescindible hacer buen uso de las Keywords si queremos atraer con los títulos y mejorar el posicionamiento en buscadores.

KPI’s:

Son las siglas de «Key Performance Indicator»  y son aquellos indicadores y herramientas de medición de los que se obtiene información útil del nivel de rendimiento de una campaña o estrategia de marketing.

Landing Page:

Concepto inglés que traducido significa «página de aterrizaje». Son páginas estáticas o páginas de inicio con información y contenidos generales dónde van los usuarios al visitar una página web.

Marketing Online:

Consiste en aquel conjunto de técnicas y estrategias de marketing que se desarrollan y tienen lugar en el medio online y a través de la comunicación 2.0

Page Rank:

Es el valor numérico con el que Google califica a las páginas y plataformas web, incluidas las redes sociales. Es un valor representativo de la calidad y la importancia del sitio web.

Plugin:

Es una aplicación adicional que aporta al blog y a la configuración de la página web nuevos y mejorados servicios y herramientas.

Rebote:

Es un dato numérico y estadístico que informa del número de personas que han entrado en una página web y automáticamente a los segundos ha salido.

ROI:

Son las siglas en inglés de «Return on investment» que significa retorno de la inversión. Es un indicador que mide el beneficio frente al gasto de la inversión de un proyecto.

Segmentar:

En redes sociales, segmentar es la acción por la cual se dirige una publicación a un grupo de personas con un perfil determinado: edad, estado civil, ocupación o gustos. Las marcas y empresas usan la segmentación en Facebook para aumentar la efectividad de la publicación entre su público objetivo.

SEO:

Son las famosas siglas de «Search Engine Optimization» y son todas aquellas técnicas que mejoran y están enfocadas a la optimización de contenidos (páginas, blogs, vídeos) en buscadores de manera orgánica y natural.

Social Media Manager:

Profesional encargado de planificar la estrategia social media de una organización, producto o empresa.

Spam:

En social media hace referencia a un correo, comentario o contenido basura no deseado que principalmente lleva asociado contenido comercial.

Storytelling:

Técnica de marketing cuyo objetivo en conectar y vincular al usuario directamente con el contenido contado en forma de historia gráfica o audiovisual.

Tráfico Web:

Son las visitas que tiene un sitio web. Podemos diferenciar entre número de visitas, número de visitantes únicos y número de páginas vistas. Siempre será mayor el número de páginas vistas, luego el de visitas y por último el de visitante únicos.

Viral:

Un contenido viral, del tipo que sea, es aquel que se difunde y se comparte como la pólvora entre diferentes usuarios y a través de diferentes medios y redes sociales. El objetivo de cualquier campaña de marketing es «viralizar» sus contenidos.

¿Alguna te costó trabajo comprender o no la encontraste en este glosario? No dudes en contactarnos, será un gusto ayudarte.

[:]

Deja un comentario

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

5 razones por las cuales no invertir en SEO 1[:es]pagina web[:]
Send this to a friend