5 razones por las cuales no invertir en SEO

 In seo

El SEO no es para todos. Podemos pensar que el SEO es una de las mejores maneras de generar tráfico e irlo incrementando orgánicamente para hacer un posicionamiento sólido en internet. Pero hay personas y proyectos que pueden no tener la mira en este tipo de crecimiento.

Pocas personas podrían decirte por qué no invertir en SEO. Pero antes de entrar en tema, recordemos qué significa y para qué sirve el Search Engine Optimization.

El SEO, por sus siglas en inglés, significa “Search Engine Optimization”. Se trata de optimizar tu sitio web para los buscadores a través de técnicas y estudios de palabras clave y desarrollo de contenidos de valor para las audiencias.

Por su parte, Wikipedia define posicionamiento SEO como “El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web, es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.”

¿Qué razones habría para no invertir SEO entonces? Aunque parezca loco, aquí hay algunas razones que las empresas y proyectos podrían tomar en cuenta para no invertir en SEO.

Mi empresa es joven

Una razón que puede parecer lógica para no hacer ni invertir en SEO, es que las empresas, negocios o proyectos aún son muy jóvenes. Por lo mismo, a primera vista podría parece que no es necesario hacer SEO, que es demasiado difícil posicionarse o que es mejor comenzar invirtiendo fuerte en campañas pagadas para aparecer en los primeros lugares.

Lo que sí, es que el pensar que solo por ser una empresa joven no es necesario invertir en SEO podría quitarte muchas oportunidades. Es en realidad, cuando la empresa es nueva, cuando debe de comenzarse a invertir, para que la empresa comience el no corto proceso de pocisionamiento mientras va creciendo también desde otras áreas.

Tengo prisa en crecer

Este es un factor también muy válido para las personas que no quieren invertir en SEO. Para algunos es mejor crecer rápido, aunque estos números de crecimiento puedan causar a mediano y largo plazo, incertidumbre y bajones fuertes dependiendo de cómo se comporten las redes sociales, algoritmos y otras fuentes de tráfico “rápidas” pero que definitivamente no son permanentes.

Por más prisa que tengas, invertir en SEO desde el inicio te recordará la fábula de la liebre y la tortuga. Lenta pero sólida y precisa, el posicionamiento paga con la mejor manera cuando le dedicas tiempo desde el inicio.

Mi presupuesto es limitado como para invertir en SEO

Y esto pasa porque pensamos que el SEO es una inversión enorme que nos va a quitar más de lo que nos va a dar. Pero no es así, para empezar, cuando inviertes en la optimización desde el inicio del proyecto, los costos pueden reducirse mucho, ya que no hay que reparar ningún daño, si no empezar haciendo las cosas bien.

Por otro lado, cuando se invierte mensualmente en SEO y se compara con el pago de campañas en redes sociales y otros medios de tráfico pagado como Google Ads, la diferencia muchas veces no es mucha, o al contrario, el SEO resulta siendo una inversión en la que se puede recuperar más fácil y establemente la inversión.

Busco clientes, no posicionamiento

Y la persona que pienses que el posicionamiento no general clientes, es alguien que no conoce bien el ambiente digital y aún no comprende cómo funciona el posicionamiento orgánico en internet. Tal vez haya personas que tienen en mente el concepto “posicionamiento” más tradicional, que se enfoca más en el branding y la publicidad para generar awareness. Pero el SEO no hace eso. Al contrario, su posicionamiento bien trabajando es el que realmente te pone en donde están tus clientes y generar cartera de compradores potenciales.

Las redes sociales son más fáciles

Falta de conocimiento sobre cómo funciona el SEO no es excusa para pensar que una campaña de redes sociales o de mailing es “más fácil”. Cuando se comienza a trabajar en marketing digital y se busca abrir canales de venta o difusión en internet, es importante meternos un poco en todo y conocer cuáles son las mejores opciones.

No se trata sobre qué tipo de estrategia sea más fácil, si no de conocerlas y poder detectar cuál es la más útil para tu empresa y proyecto, así tomando entonces la mejor decisión para tu sitio web o app, y atrayendo al público correcto de la manera correcta.

Como puedes darte cuenta esta nota, al contrario de empujarte a no invertir en SEO, te explica cuáles pueden ser algunas excusas para no hacerlo, y busca que te vayas dando cuenta de que como excusas no funcionan. El SEO es una de las prácticas más sólidas, útiles y eficaces que hay para atraer tráfico a tu sitio, y ninguno de estos puntos arriba mencionados debería asustarte o alejarte de hacer una buena inversión en tu plataforma digital.

¿Cómo está el SEO de tu página? ¿Quieres saber cómo está tu sitio web? Da clic aquí y te apoyamos.

Deja un comentario

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

promociones en redes socialesmarketing digital
Send this to a friend