Instagram, la red social que pondrá en la cima a tu negocio en 2020

Daniel Tostado

Ahora que ha terminado 2018 y comienza el nuevo año, podemos tener las tendencias que te ayudarán a comercializar tu marca con efectividad.

En 2018, Instagram alcanzó los mil millones de usuarios mensuales activos. Los mismos usuarios han descubierto que esta red social, donde se comparten fotos y videos, es un canal de marketing digital bastante importante y poderoso.

Muchas empresas se han dado cuenta que tienen acceso a una gran audiencia en todo el mundo, cada usuario con un perfil único y que puede volverse un cliente potencial y fiel a la marca.

¿Qué viene para Instagram en 2019?

Tenemos la plataforma que estrenaron en 2018 y que sigue en crecimiento y en búsqueda de ideas para hacer videos, nos referimos a IGTV, el cual es un canal dedicado exclusivamente a dispositivos móviles.

IGTV se diferencia de otras plataformas por su reproducción de videos verticales. El mismo Instagram invita a sus usuarios a explotar su creatividad para crear contenidos en este canal.

¿Buscas inspiración e ideas? Basta con dar un recorrido por los videos más vistos y más populares de IGTV para que puedas formar parte de esta nueva plataforma que aún no se ha explotado al 100%.

igtv mexico

IGTV

Por otro lado, una tendencia que vimos en 2018 y que continúa su camino en este año es que las micro-marcas y/o Pymes están cada vez más involucradas en Instagram.

Las empresas se han dado cuenta que logran mejor engagement y alcance más amplio con el storytelling. Se dedican a contar historias, en lugar de dar noticias. Esas interacciones, muchas o pocas, son un gran logro en la red social.

También debemos poner atención a las Instagram Stories, el cual es un elemento importante de la plataforma. Este canal se ha convertido en la herramienta perfecta para hacer anuncios directos a la audiencia.

instastories mexico

Instastories

Con esto, podemos darnos cuenta que las empresas han encontrado en Instagram una manera bastante eficiente y económica para publicitarse. Ahora lo importante es la creatividad para hacer contenido.

Los influencers, los botones de e-commerce para montar tu tienda en línea, videos y nuevas funciones en las Insta Stories como el poder hacer encuestas son las nuevas herramientas que en 2020 se buscarán explotar y sacarles todo el jugo para continuar posicionando la marca de tu empresa o negocio. ¡Explora cada una de ellas! Aprovecha la publicidad en Instagram este 2020.

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Platica con nosotros
Bizarro MediaWhatsApp
google adswix vs wordpress

Send this to a friend