Domain Authority ¿cómo lo subo?

 In seo

El Domain Authority es la calificación que recibe nuestro dominio. Hay varios factores que determinan esta calificación. Aquí detallaremos cuales.

Es un indicador que genera la empresa con base en Seattle, MozMoz ofrece dentro de su solución, herramientas SEO como análisis de palabras clave, link building, auditor del sitio y optimización de páginas. Todo esto ayuda a subir las posiciones de tus urls.

Subir el Domain Authority (DA) de tu dominio ayudará a qué posiciones más fácilmente en las búsquedas. Es algo positivo tanto para el contenido ya existente como para el nuevo.

Enlistamos algunos tips o buenas prácticas que te ayudarán a subirlo gradualmente.

1.- Mejora la navegabilidad y usabilidad de tu web

Crea una estructura de página adecuada a los intereses y necesidades de tu público objetivo. Si quieres aumentar el Domain Authority, deberás organizar la información de manera muy sencilla pero a la vez bien trabajada. Recuerda dar información de valor en tu sitio. Busca un buen diferenciador.

La premisa es que el usuario no quiere pensar cuando entra a tu web, quiere encontrar lo que busca rápidamente y comprarlo de forma ágil y segura. Bajo estas directrices, al optimizar tu posicionamiento en Google, pon atención e:

  • Velocidad de carga de tu web

Uno de los factores a los que más atención está prestando Google últimamente. Cada medio segundo que bajes la velocidad de carga, aumentarás un 5% tu conversión a ventas. Fundamental para mejorar el posicionamiento orgánico. La velocidad de carga la puedes conocer entrando a tu Google Analytics.

  • Experiencia de Usuario

Cuida el diseño de tu sitio web, de ello dependerá en gran medida tu posicionamiento en Google. Piensa Mobile First, utiliza un diseño responsivo que sea atractivo, jerarquiza la información, checa ligas rotas, vigila que todos los procesos de comunicación y venta funcionen correctamente, evita clics innecesarios etc..

  • Navegabilidad web

Vigila cómo va a encontrar tu público las páginas de tu web y los contenidos. Pónselo fácil para que pueda comprarte, leer, ver, descargar con mayor rapidez y facilidad y sobre todo, analiza cómo se desarrolla la estructura de navegación desde dispositivos móviles. Evita clics innecesarios.

Mucha gente no le presta especial importancia a su página web, sin embargo ten en cuenta que es el sitio donde se van a generar tus ventas. Si no está bien desarrollada, tu posicionamiento en Google será malo y consecuencia no conseguirás aumentar tu Domain Authority.

2.- Haz un SEO On Page muy natural

El SEO On Page consiste en la optimización de tu sitio web con la idea de mejorar el posicionamiento en Google, esto es, de ser más visible de cara a los motores de búsqueda.

En consecuencia, cuanto mejor sea tu SEO On Page, mayor será el volumen de visitas y enlaces que puedas recibir por lo que tu Domain Authority o Autoridad de tu dominio crecerá igualmente.

Son muchos los factores que ayudan a mejorar el SEO On Page, sin embargo en este apartado vamos a ver los 5 principales que debes trabajar para mejorar tu posicionamiento en Google.

  • Estudio de palabras clave o Keyword Research

Las palabras clave son el principal factor SEO a trabajar para mejorar el posicionamiento orgánico. Si no tienes buenas palabras clave, nunca lograrás aparecer en la primera página de resultados de Google y tu posicionamiento en internet será nulo. Antes que nada piensa: ¿Cómo quiero que me encuentren?

Utiliza siempre herramientas SEO profesionales para identificar tus palabras clave y mantén un listado vivo, en continua actualización.

  • Optimiza el Snippet de tus páginas

Los Snippet son cada uno de las 10 “cajitas” con información que aparecen cuando hacemos una búsqueda en Google. Corresponden al título de la página, URL y descripción, tres factores que tienes que optimizar para mejorar tu Domain Authority.

  • Trabaja con URLs amigables

Para que una URL sea amigable solamente debe contener minúsculas, números y guiones. De esta forma será fácilmente indexable por los buscadores y recordadas por los usuarios. Procura que no sean muy largas y que tenga la palabra clave.

  • Etiquetas y Metaetiquetas

Presta atención a los títulos de cada página, etiquetas de cabecera (H1-H6), descripciones, densidad de palabras clave y enlaces que pones en tus contenidos y páginas. No te olvides que usar etiquetas alt para las imágenes.

En muchos de ellos tendrás que poner las palabras clave que hayas definido anteriormente, así como variables de estas para ir mejorando el SEO poco a poco.

  • Contenido optimizado

Utiliza las palabras clave que has encontrado anteriormente para complementar tus textos y contenidos. No los sobrecargues con ellas o Google podría penalizarte, realiza una escritura natural y así conseguirás un buen posicionamiento en Google y aumentar tu Domain Authority.

3.- Crea un contenido espectacular

La creación de contenidos de calidad para tu web y blog, será uno de los mayores impulsores del crecimiento de tu Domain Authority. El contenido es y sigue siendo el rey.

Si el contenido está bien trabajado y la optimización al SEO es buena, te permitirá un buen posicionamiento en Google, lo cual significa más tráfico y visitas, uno de los factores que Google tiene en cuenta para calcular la autoridad de tu dominio.

Igualmente, un contenido de calidad será compartido por las redes sociales que seguramente te aportará Reactions, RT, Shares e interacciones por el estilo. A fin de cuentas, para Google esto son enlaces naturales que apuntan a tu web lo cual también influirá en tu Domain Authority.

Por todo esto es muy importante que crees un contenido de calidad:

  • Apuesta por un buen título, la clave para que entren a leer tus contenidos.
  • Que tu contenido sea una solución o satisfaga una necesidad.
  • Investiga lo más posible sobre aquello que vas a escribir. Qué se note que sabes de lo que hablas.
  • Crea un estilo, aporta un valor diferencial a lo que escribes.
  • Cuenta una historia (storytelling) coherente de principio a fin, al detalle y con un hilo narrativo.

4.- Vuélvete muy activo en las redes sociales

Cuando hablamos de temas de posicionamiento en Google, nunca hay que aferrarse a una única estrategia.

Por eso, has de tener en cuenta las redes sociales como un canal fundamental para subir tu Domain Authority, pues va a permitirte conseguir un volumen de enlaces naturales muy alto.

Una actividad continuada y bien hecha en las redes sociales, nos va a permitir que nuestros mensajes y contenidos se difundan y se compartan rápidamente. De esta manera, el volumen de tus links entrantes desde las redes (Linkbuilding) aumentará rápidamente.

Por esto, tu estrategia en redes sociales debe ir ligada a aspectos como:

  • Haz que tu contenido se comparta fácilmente, que sea muy viral
  • Favorece que pueda ser compartido situando en tu blog, página o tienda online, plugins específicos para compartición en redes sociales.
  • Incluso utiliza el mailing para enviar cada contenido, oferta o similar a tus suscriptores y así conseguir más tráfico.

5.- Consigue Backlinks de calidad

Los enlaces entrantes, backlinks o linkbuilding constituyen uno de los aspectos más importantes del posicionamiento en Google. De hecho, dentro del algoritmo de Google son uno de los principales aspectos a tener en cuenta para el Domain Authority.

En la actualidad ya no es tan importante tener miles de enlaces que apunten a tu sitio web, como que estos sean de calidad. Más vale tener pocos pero de buena calidad, de esta forma tendrás más visibilidad y mejorar el SEO será mucho más fácil.

Hay páginas donde puedes checar el Domain Authority gratuitamente.

6.- Elimina los enlaces rotos o Error 404

Dentro de este aspecto tan importante como es la captación de enlaces, cobra mucha importancia tener unos backlinks de calidad y además bien puestos.

Bien puestos significa que tienen que estar vivos. No sirve de nada tener un enlace entrante a una página que ya no existe porque la borraste hace tiempo. O un enlace externo en el que apuntas a una página que por algún motivo no funciona.

En ambos casos, te aparecerá siempre un ERROR 404, algo que debes evitar a toda costa. Para ello, limpia siempre todos los enlaces que tengas y asegúrate de que están activos y funcionan adecuadamente.

Nada le gusta menos a Google, que enlaces rotos que lleven a ninguna parte. Revisa constantemente tu Google Search Console.

7.- Haz Guest Posting

El guest posting, es una forma muy buena de aumentar el número de visitas, tráfico y demás a partir de la publicación de tus contenidos en blogs de otros autores.

Básicamente consiste en la publicación de tus contenidos (de tu blog) en el blog de otro autor y viceversa. Ahora bien, no vale cualquiera. Lo más conveniente es que puedas hacerlo con blogs que tengan un Domain Authority alto, para así conseguir un empujón en tu relevancia y posicionamiento en Google.

¿Qué puedes ganar haciendo Guest Posting?

  • Contactar con blogs y webs relevantes de tu sector en los que puedas publicar artículos (y ellos en tu blog).
  • Aumentar de forma significativa el tráfico y las visitas a tu web publicando en un dominio externo a ti. Si este blog en este dominio es bueno, vas a tener visitantes que antes no tenías y que a partir de ese momento van a empezar a conocerte a ti.
  • Conseguir nuevos enlaces o backlinks. En el post que publiques en el otro blog, puedes situar un enlace hacia tu web. Este enlaces siempre debe ser DoFollow (si te lo permite el dueño del blog), por lo que estarás consiguiendo un enlace de autoridad.

Con todo esto y si lo trabajas adecuadamente, podrás ir aumentando tu Domain Authority poco a poco, mejorando tu posicionamiento en Google, aumentando tu visibilidad y obteniendo más posibilidades de aumentar tu cartera de clientes.

¿Se te ocurren más ideas para incrementar al DA? Compártelas en los comentarios.

Deja un comentario

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

dominioIGTV
Send this to a friend