Esta estrategia digital te ayudará a inscribir alumnos

Daniel Tostado

Si rememoramos un poco en el pasado nos encontraremos fácilmente con aquellos días en los que nos encontrábamos buscando una preparatoria, secundaria o universidad en la qué estudiar, y si ahora tu trabajo es el de aumentar la matrícula de una institución educativa, quédate aquí, has llegado al lugar correcto, porque si estás interesado en mejorar tus estrategias online para captar alumnos, lo que te contaremos será de gran ayuda.

Captar alumnos es una tarea cada vez más complicada para los colegios e instituciones educativas debido al crecimiento en el número de escuelas particulares, sin mencionar los factores económicos y demográficos a los que nos enfrentamos. Es por esto que cobra mayor importancia contar con estrategias a corto, mediano y largo plazo que nos permitan la consecución de nuestros objetivos.

Un error común en las estrategias aplicadas en diversas instituciones educativas es trabajar en la publicidad de la escuela únicamente en la época del año con mayor afluencia o demanda, si eres de los que únicamente se enfoca en este punto, vete olvidando de ello.

Actualmente contamos con un gran número de herramientas que nos auxilien en la publicidad de nuestra institución. El internet nos ha abierto un sinnúmero de posibilidades para dar a conocer nuestra escuela y llegar a más gente. Los famosos buscadores e incluso las redes sociales pueden ayudarnos a conseguir, no solo a más, sino a los mejores prospectos para nuestra escuela.

Internet se ha convertido en una herramienta útil para decisiones tan importantes como la selección de una escuela en dónde estudiar, y la estrategia de marketing digital debe estar enfocada en atraer a los prospectos que estén activamente buscando opciones para su futuro educativo inmediato o a mediano plazo.

¿Cómo hacerlo? No te preocupes. Ahora mismo vamos a compartirte algunas estrategias de marketing digital que contribuirán a posicionar a tu institución educativa ante la mirada de miles de estudiantes.

Cautiva: Una de las estrategias más efectivas en el mundo moderno es el inbound marketing, una estrategia que tiene como características la empatía con los objetivos y búsquedas del cliente, en este caso, alumno.

Tomando como base esto, podemos comenzar por situarnos en el lugar del alumno o padre de familia, quienes no están pensando necesariamente en el nombre de nuestra escuela, sino en la mejor escuela para estudiar, la que ofrezca un servicio más completo, menores costos, desarrollo, etc.

Teniendo conocimiento de las posibles búsquedas de nuestros estudiantes potenciales, nuestra labor será ubicarnos en esas indagaciones, aparecer entre los términos que ellos escriban en el buscador que utilicen.

Para lograr esto deberemos definir los perfiles de nuestros clientes potenciales, conocer cuáles son sus intereses y características (nivel educativo, comportamiento, objetivo, información demográfica, limitaciones, etc).

Definiendo los perfiles de nuestros clientes sabremos cómo dirigir nuestro marketing y qué contenido crear para atraerles, así como las palabras claves que deberemos emplear para el sitio web de la institución. De este modo, los algoritmos que los buscadores emplean para que los usuarios obtengan la información que más les interesa funcionarán a nuestro favor.

Publicidad digital: Definitivamente habrá que invertir en distintos anuncios para atraer estudiantes que incrementen la matrícula de tu institución. Las redes sociales son las plataformas más utilizadas para la publicación de anuncios, ya que un gran número de usuarios las utiliza, además de que estas plataformas ya tienen segmentado a su público, lo que hace el trabajo más sencillo.

Crea contenido Inteligente: Piensa bien en los contenidos que puedas incluir en tu estrategia. No te quedes únicamente con la publicidad en redes sociales, puedes crear un blog para brindar información útil para tus clientes, esto no solo mejorará tu reputación, sino que le dará una mejor imagen a tu escuela. Puedes atraer alumnos creando artículos con títulos como: Las mejores universidades del país, Tres razones para estudiar una determinada carrera, u otros contenidos creativos que se adapten a tu filosofía, escuela y oferta. Trata de ser lo más creativo posible, crea videos en donde incluyas testimonios de estudiantes, por ejemplo.

Interacción: No basta con llegar a más gente e incrementar las visitas de tu página web, recuerda que cada una de las personas que acude a tu página es un cliente potencial, así que interactúa con él, haz que se involucre más con tu propuesta para convertirlo en un prospecto.

Para esto puedes ofrecer información extra como costos de transporte, programa de educación a distancia, requerimientos para estudiar en tu institución, o incluso contenido que ayude a conocer mejor tu escuela, puedes crear guías para exámenes de admisión, etc. Mediante estos contenidos puedes solicitar datos para conocer a tu posible estudiante (correo electrónico, intereses, edad, lugar de origen).

Utiliza un CRM: Un CRM es un software de gestión de relaciones con los clientes. Esta herramienta es esencial para ahorrar tiempo, ya que crea un flujo de trabajo automatizado que acorta las distancias entre procesos. De modo práctico, tu equipo de trabajo puede dedicarse a tareas como el seguimiento a prospectos o a mejorar la comunicación entre departamento. Y, por si fuera poco, un CRM permite que se integren los esfuerzos que realicen las áreas de marketing y ventas.

Aplica cualquiera de estas estrategias o todas en conjunto, planifica, persevera y conseguirás tus metas .

¿Tienes duda de cómo lograrlo? Contáctanos y te apoyamos con tu estrategia.

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Quiero Asesoría
Hola, somos apasionados del marketing digital así que siéntete con la libertad de compartir con nosotros tus dudas.Bizarro MediaWhatsApp

Notice: Undefined variable: category in /var/www/bizarromedia/wp-content/themes/jupiter/framework/functions/general-functions.php on line 260

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /var/www/bizarromedia/wp-content/themes/jupiter/framework/functions/general-functions.php on line 260
Esta estrategia digital te ayudará a inscribir alumnos 1propuesta de valor
Send this to a friend