Mailing, ¿sigue vigente en el 2020?

 In Campañas
[:es]

El famoso mailing hizo su aparición de la mano con el internet y han ido evolucionando a la par. Se creó con el objetivo de hacerle llegar al usuario aquello que se quiere vender o comunicar, pero ¿cuál es su estado actual?, y lo más importante, ¿sigue siendo un canal efectivo de comunicación?

Es una realidad que el mailing, también conocido como email marketing, es un canal que ofrece un vínculo de confianza muy fuerte en comparación con otros canales. Cuando se manda un mail es por dos razones, la primera es que ya contamos con el correo del usuario y la segunda es porque el usuario o posible cliente ya nos ha dado permiso de que le mandemos información. En el email marketing del 2020 las técnicas antiguas de venta están más que obsoletas, son aburridas y nadie les presta atención.

Pero no te desanimes porque aquí te vamos a decir cuáles son las nuevas tendencias del mailing en el 2020 para que estés a la vanguardia. Pero antes te vamos a responder una de las mayores dudas sobre el tema.

¿Qué tan efectivo es?

Las estadísticas aseguran que año tras año el mailing se ha logrado posicionar y consolidar como el mejor canal online, con el mejor retorno de la inversión (ROI). Durante el año pasado,  el correo electrónico generó $38 por cada dólar, lo que representa la sorprendente cantidad de 3,00% de ROI.

Al hablar de email marketing es muy común que surja la duda de cómo es que se pueden mejorar los KPIs, para empezar se deben tener en cuenta muchos factores, pero el más importante es estar a la vanguardia del mailing con lo siguiente.

  • Interactividad y gamificación

El punto clave es sorprender al usuario en todo momento, ofrecerle algo diferente a lo que está acostumbrado, el objetivo es captar su atención de una forma innovadora, por ejemplo con el uso de gifs animados y audiovisuales. También es importante que los invites a interactuar para que tomen partido de la información.

  • El teléfono móvil

En esta época eso ya no es ninguna novedad y a pesar que hace tiempo se venía anunciando, ahora es definitivo. La adaptación responsive design del email marketing para dispositivos móviles es un must que debes tener si lo que de verdad quieres es obtener buenos resultados. Está comprobado estadísticamente que un correo electrónico generalmente es abierto por primera vez en un dispositivo móvil antes que en un ordenador.

  • Email parlante

Todos hemos oído hablar de los altavoces inteligentes, si tu respuesta es afirmativa comprenderás porqué se ha convertido en tendencia.

Los altavoces han cambiado en todo sentido el paradigma digital y cada vez son más personas las que se deciden a usarlo. Los usuarios se han sentido tan atraídos por Siri y Alexa y es que es sorprendente la preparación que tienen para poder leer el contenido de un email. Ya no es necesario el uso de mucha literatura en nuestro contenido, lo que estamos haciendo es una presentación oral, una pequeña y cercana conversación con nuestro usuario.

  • El Big Data y las segmentaciones

El big data es toda una revolución para el envío optimizado de correos electrónicos que ofrece distintas posibilidades para tus campañas de mailing. El big data ha logrado que la segmentación de las bases de datos tengan posibilidades mucho mayores y más precisas. Gracias a esto, ahora enviar la información debida, en un tiempo indicado y al usuario correcto es una realidad casi tangible que se puede medir y cumplir.

  • Automatizaciones y Machine Learning

Llegó al marketing digital para dejar huella, se ha convertido en tendencia debido a la capacidad de aprendizaje y autocorrección de nuestra plataforma de mailing generadas con base en las respuestas externas obtenidas. Lo que significa que ahora se puede adaptar cada mail (copy, imagen, asunto, hora de envío, frecuencia , etc) en función de nuestros usuarios, de acuerdo con las categorías que hayan sido creadas en nuestras bases de datos. Además es posible automatizar los envíos en función a las respuestas o los disparadores a los que responda el usuario.

[:]

Deja un comentario

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

[:es]campaña de banners[:][:es]logotipo consejos[:]
Send this to a friend