Pros y contras de utilizar plantillas web

 In inbound marketing
[:es]

Si te andan merodeando algunas dudas sobre cómo diseñar tu página web, este es el artículo que estabas buscando. Además de resolverte esas dudas, te vamos a decir las ventajas y las desventajas de usar plantillas web.

 

En teoría no hay nada mejor que crear una página web desde cero, personalizarla  tomado en cuenta las necesidades específicas de cada cliente para que tengan un diseño exclusivo. Pero no te desanimes, ya que eso no significa que las plantillas no sirvan de nada o no sean recomendables, al contrario; además de servir como fuente de inspiración para algunos creadores, también tienen sus ventajas, aunque como todo en la vida también una que otra desventaja que a continuación te vamos a decir.

Pros de usar plantillas

  • Tiempo:

Una vez que seleccionaste la plantilla de tu agrado solamente instalas, cambias textos y tienes la web funcionando el mismo día. Claro que te tomara un tiempo rellenar los campos con tus datos y ajustarlo a tu marca, pero fuera de eso la rapidez con la que se crea es incomparable.

  • Si no eres creativo no importa:

Para muchas personas el problema no es encontrar información para rellenar una página web, si no el diseño, y siendo honestos es una de las cosas más importantes, ya que si tienes un diseño que no atraiga a sea de mal gusto, nadie va a visitarla. Con las plantillas ese problema desaparece por completo, puesto que existen muchos diseños creativos y para diferentes necesidades.

  • Puedes cambiar el diseño:

Otra de las ventajas es que si un diseño ya te aburrió después de un tiempo o sientes que ya no va con la imagen que quieres proyectar, no hay mayor problema. Las plantillas son por así decirlo quita pon y se pueden cambiar cuantas veces quieras. Claro que no es lo más recomendable puesto que con tanto cambio puedes confundir a tu audiencia y hasta perderlos.

  • Bajo costo:

Tan sencillo como sumar 2+2. Es evidente que jamás se va a comparar una plantilla pre fabricada de 59 dólares con el costo de un diseño de agencia.

Contras

  • Ausencia de personalidad:

Pensemos que una página web es como una carta de presentación o un vestido de gala para una fiesta, ¿te gustaría que la persona sentada junto a ti llevara el mismo? No necesitas responderme porque todos sabemos que la respuesta es un gran no. Lo que quiero decir es que una plantilla pre fabricada tiene cero personalidad y ya ni hablar de las otras mil personas que tienen una página web igualita que la tuya.

  • Confusión en la audiencia:

La competencia en estos días es el pan de cada día, hay muchas pequeñas y grandes empresas que luchan por ganarse un lugar y posicionarse como los mejores de mercado, bueno pues olvídate en formar parte del Top 3 con una plantilla y no porque sea algo poco novedoso, la realidad es que la audiencia se puede confundir fácilmente entre tu página y las de los otros negocios.

  • No puedes ponerte creativo:

Como mencionamos en las ventajas, para muchos el hecho de estar completamente lista es algo que agradecen infinitamente, pero el problema está cuando hay uno que otro detalle que desearías poder cambiar para darle ese punch a tu página que la haga destacar, ya que no se va a poder.

  • Lo barato sale caro:

A la hora de usar una plantilla probablemente los diseños sean considerados de baja calidad. Para nada quiere decir que estén mal hechos, simplemente es la realidad y eso podría hacerte perder usuarios, o sea que al final de cuentas ponte a pensar que vale más la pena; invertir y aumentar ventas o ahorrar un poco en tu bolsillo y perder clientes potenciales.

  • Cero conexión con la marca:

Con una plantilla pre-diseñada es imposible que muestres esos valores, filosofía y estilo que caracterizan a tu marca. Si bien puedes dar una idea general, siempre faltará ese pequeño click que hagan al diseño 100% tuyo.

Pros del diseño personalizado

  • Esencia de tu marca:

La personalidad de tu marca se hará presente en todo momento, con una web desde cero, plasmar la filosofía y transmitir la esencia de la marca será pan comido.

  • Basada 100% en la empresa:

Cada una de las necesidades que tu marca necesite serán llenadas ya que puedes agregar o quitar elementos todas las veces que quieras y cuando quieras. El límite es el cielo, los clientes se enamorarán a primera vista de ella, ya que la navegación esta pensada en ellos para que sea cómoda y sencilla.

  • Confiable:

Otra de las grandes ventajas es que el cliente se sentirá con más confianza para invertir en ella a comparación de una plantilla pre-diseñada que puede llegar a generar dudas. Invertir un poco al principio puede generarte el doble de frutos a largo plazo.

Contras del  diseño personalizado

  • Costo:

Como bien se mencionó en alguno de los puntos anteriores, te queremos dejar en claro, que una página realizada desde cero puede ser una inversión un poco fuerte, esto se debe a que conlleva varias horas de trabajo y hay varias personas que se encargan de que tu página se vea de ensueño.

  • Tiempo:

A comparación con las plantillas, una página personalizada no va a estar lista en un par de horas ni mucho menos en un día, todo varía dependiendo del tipo de proyecto y el contenido que se tenga que generar para el sitio.

Ahora viene la pregunta que te quita el sueño, ¿qué opción elijo?

Para estas alturas, esa duda ya debería de haberse esfumado por completo, está claro que una página web personalizada es la opción ganadora.

Si ya vas a invertir en un negocio, que seguramente es tu sueño de vida, te recomendamos entrarle con todo y sin miedo; ¡dale personalidad !

[:]

Deja un comentario

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Por qué no usar Blogspot, Wix y servicios gratuitos para hacer un medio 1[:es]perfil buyer persona[:]
Send this to a friend