Cómo mejorar la presencia digital de tu negocio

 In empresas
[:es]

Una buena presencia digital es de suma importancia para los negocios. En la actualidad cuando una persona necesita información sobre un producto o servicio, la busca por medio de un aparato digital y es ahí tu momento de triunfar.

Recordemos que la presencia digital es la presencia de tu negocio en internet, desde una foto hasta la descripción del producto que ofreces llegan a las redes sociales en donde el cliente puede consultar sus dudas y opinar.

En el 2019 We Are Social y Hootsuite realizaron un estudio en el cual se dio a conocer que el 90% de los usuarios con acceso a internet siempre buscan en la web algo que este relacionado al producto o servicio que desean adquirir. Debes de saber que son distintos los canales digitales en donde podrás encontrar una gran cantidad de compradores potenciales. Desde páginas web, social media y los motores de búsqueda.

Así que aquí te contaremos los beneficios de tener una buena presencia digital en los diferentes canales y unos tips de cómo lograrlo en tu negocio.

Logo

El logo juega un papel importante ya que tus consumidores potenciales te van a identificar por medio de él, así que revisa que sea visible en todo tipo de dispositivos.

Es el primer símbolo o elemento gráfico que posibles clientes o consumidores relacionan con una empresa o producto. Les proporciona una primera impresión y, sin duda, debe ser buena. El objetivo del logotipo es conectar a la gente con la marca.

Recuerda que una imagen dice más que mil palabras. Invierte en un buen diseñador gráfico.

Página Web

Este es el lugar en donde tus clientes van a consultar tus servicios y/o productos y futuros clientes te van a conocer, es un must ya que está disponible las 24 horas del día. Lo que quiere decir que los clientes fidelizados o los potenciales tienen la oportunidad de ver información sobre productos nuevos, resolver dudas o volver a comprar 24/7.

Algo que pasa con frecuencia es cuando al mencionar el nombre de tu negocio en una plática, la gente reacciona buscando el nombre en internet. Una página web te respalda en el mundo digital y al mismo tiempo brinda profesionalismo. Tu sitio web es uno de los pilares de tu presencia digital.

Aparece en los buscadores

No es suficiente con tener una página web, es necesario que los motores de búsqueda sepan de su existencia. El proceso consiste en agregar la URL de nuestro sitio de forma manual, para que ellos la verifiquen y saber si se cumple con los estándares de calidad para que pueda aparecer en los distintos motores de búsqueda como Google, Yahoo, entre otros.

El ser aceptadas significa que lograrás aumentar tu presencia en la web y tendrás más clientes potenciales.

Pon énfasis en cumplir con las características requeridas para obtener un mejor posicionamiento. Sabemos que no es una tarea fácil el posicionarte en los motores de búsqueda ya que son muchas las empresas que quieren lo mismo, pero con las herramientas necesarios puedes lograr que tu web se mantenga siempre en la primera página de los buscadores.

Tus redes sociales

Tener un perfil en las redes sociales y estar presente, ayuda a conectar e interactuar con clientes locales, nacionales e internacionales.

Hay que tomar en cuenta que no siempre es recomendable estar en todas las redes sociales, se debe de analizar y ubicar el giro del negocio, target y partir de ahí.

Ten en cuenta que es muy probable que tu futuro cliente revise tu perfil de redes para ver comentarios y reseñas que dejaron tus clientes.

Correo institucional

Utilizar correos de servicios gratuitos como Google, Outlook u otros no le da una imagen de seriedad a tu empresa. Se podría pensar que es una empresa poco seria o que recién está comenzando y no tienen mucho presupuesto.

Por el contrario contar con un correo institucional o corporativo le da identidad a tu empresa y seriedad. Para los clientes, proveedores y público será más fácil distinguir a tu empresa del correo spam o basura.

Firma

La creación de una firma de correo como carta de presentación demuestra seguridad, orden y profesionalismo, aunque parezca de “menor importancia”, demuestra el esfuerzo y el cariño que le ponemos a lo que hacemos, lo cual llega a ser valioso para quienes nos leen.

Las firmas de correo deben llevar una foto adecuada, el logotipo de tu empresa, así como información relevante, entre otros elementos que aporten credibilidad y profesionalismo

Tips para mejorar tu presencia digital

  • Publica con frecuencia, esto hará que tus publicaciones tengan mayor alcance.
  • Cuida la calidad de tus imágenes. No olvides que una imagen vale más que mil palabras y que al final lo primero que retendrán los que visitan tu página web para ayudarles a decidir será lo que vean. Debes procurar que la imagen que ofrece tu entorno web sea atractiva y que capte la atención de tus clientes.
  • Contrata a un experto en el tema , tener la asesoría de un profesional para que te guíe puede mejorar la respuesta del consumidor.
  • Keep it Simple!  Recuerda que los usuarios aman el acceso fácil y rápido.

Sin duda debemos tener en claro que el comercio electrónico es el presente y será el futuro a nivel global, lo que significa que es un terreno fértil y un excelente momento para empezar proyectos.

Ya estás listo para que tu negocio sea un éxito, no lo dudes y aprovecha los diferentes canales digitales que hay esperando por ti.

[:]

Deja un comentario

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Que sí y qué no en redes sociales para tu marca personal y negocio 1[:es]aprendizaje online[:]
Send this to a friend