Zoom, Skype o Hangouts, ¿cuál funciona mejor para mi negocio?

 In empresas
[:es]

El teletrabajo, trabajo desde casa o home office es una modalidad que tiene poco tiempo practicándose, pero debemos estar preparados para laborar de esta manera en un futuro no muy lejano.

En estos momentos nos encontramos en un periodo de crisis sanitaria, y es por ello que la opción de trabajar desde casa ha resultado una acción indispensable para afrontar esta situación, sin embargo, el home office irá tomando cada vez mayor presencia en un mundo cada vez más digitalizado.

Muchas veces nos preguntamos de qué manera podríamos optimizar las funciones de nuestra empresa, la producción, las ganancias, entre otros factores, y hablando de esto, los sistemas para teletrabajar resultan una herramienta muy útil, además de productiva.

El home office de estas épocas nos ha hecho replantearnos y preguntarnos cuáles serían las plataformas de teletrabajo más eficientes para una junta entre directivos, algún aviso especial e incluso para clases o cursos en línea.

Ya conocemos algunas de estas plataformas, como Skype, Hangouts o Zoom, pero, ¿cuál de estas podría resultar la mejor?

Una plataforma para trabajar a distancia debe tener opciones como la de realizar reuniones con más de dos personas, la de compartir la pantalla con todos los integrantes, así como la opción de compartir archivos e, incluso, la opción de grabar dichas videoconferencias para revisar a detalle cualquier punto que no se haya entendido del todo o para compartirla con alguien que no pudo estar presente.

Tanto Skype, como Hangouts y Zoom tienen funciones que les permiten añadir extensiones de sus programas en navegadores como Firefox o Chrome, dos de los más utilizados a nivel mundial, además de que pueden instalarse casi en cualquier computador o celular, pero vamos a revisarlas minuciosamente para decidir cuál puede ser de mayor utilidad de acuerdo con el trabajo para el que sean necesarias.

Skype es una plataforma de gran apoyo para las pequeñas empresas y para los particulares, ya que funciona para videochats, llamadas y mensajería instantánea, además de ser compatible con dispositivos Android e iOS, Windows, iPadOS, navegadores web, Alexa e incluso Xbox.

Una de las principales diferencias que hay entre Hangouts y Skype Empresarial es que ambos requieren de la instalación de su software en tu dispositivo Chrome.

Cabe destacar que en los dispositivos que ya cuentan con Chrome de fábrica, Hangouts ya viene incluido, así que ya no es necesario instalar nada.

Skype requiere de instalación en los dispositivos Chrome, pero puedes encontrarlo en la Chrome Web Store.

Destacable: Algo muy importante es que en Skype, la persona que inicia la llamada debe tener en su lista de contactos a todas las personas que estarán en la reunión, de lo contrario no se podrán conectar todos los usuarios.

Por ello, esta app es recomendada para grupos pequeños que comparten más datos personales, como el número de celular o correo electrónico.

Por otro lado, Zoom Video está más enfocado para que sea utilizado por empresas, sobre todo en la realización de seminarios en línea.

Zoom Video ofrece una muy buena calidad en la videollamada, además de que puede realizarse en HD y sin cortes, incluso en videoconferencias con muchos usuarios en simultáneo (obviamente esto dependerá del ancho de banda del internet).

Para usar esta aplicación, solamente debes descargar la versión de escritorio, o extensiones que pueden utilizarse en navegadores como Firefox y Chrome.

Zoom tiene una interfaz fácil de usar, prácticamente se aprende a emplearse instintivamente. Una ventaja que tiene por encima de Hangouts es que no es necesario que los asistentes tengan un usuario creado.

Por ejemplo, un empresario puede crear una conferencia creando un código ID que envía a los participantes de la conferencia, quienes se pueden conectar a través de un link, así de fácil y rápido. Además, se puede grabar la conferencia completa.

Destacable: Cuando se comparte pantalla en esta aplicación, los participantes en la reunión pueden continuar observando a la persona que está en cámara, y casi ninguna otra aplicación tiene esta característica.

Así como ya lo mencionamos, no se necesita tener una cuenta para poder participar en una reunión vía Zoom, y tampoco es necesario que la persona que organiza la reunión inicie la llamada, ya que los participantes pueden acceder primero.

Zoom Video es recomendada para las personas que buscan estabilidad y calidad en las sesiones de videoconferencia.

Nos resta ahora hablar un poco sobre Google Hangouts. En este caso, el usuario puede realizar una videoconferencia hasta con 10 personas. No obstante, esta app también cuenta con una modalidad para empresas, en donde el total de personas con las que se puede hablar es de 25.

Hangouts es una aplicación de Google, por lo que si ya se tiene una cuenta de correo de esta compañía, podrás disponer de Hangouts por defecto.

Destacable: Durante una videoconferencia algún usuario puede comenzar a compartir la pantalla, pero en este caso deja de aparecer la cámara. Hangouts no tiene una aplicación de escritorio, no se instala nada en el PC, por lo que se tiene que manejar toda la interacción a través del navegador.

Y si deseas realizar grabaciones, estas quedarán alojadas en la nube, lo que hará necesario que todos los participantes tengan correo en Google para acceder. Hangouts es recomendada para reuniones de muchas personas.

Zoom Skype Hangout
Precio 15-20 usd Gratis Gratis
Usuarios Hasta 1,000 Hasta 50 10 a 25
Tiempo de la sesión 40 min a 24 h Hasta 24 h Hasta 24 h
Chat
Transferencia de archivos No Hasta 300 mb Con Google Drive

Asegúrate de contar con una conexión segura antes de usar cualquiera de estas aplicaciones, y revisa las características de cada una para que le saques el mayor provecho de acuerdo a tus necesidades.

[:]

Deja un comentario

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

[:es]web vs pdf[:]Consejos para fortalecer tu negocio durante el COVID-19 1
Send this to a friend