Página web: Todo lo que puedo hacer con ella

Luis Avila

Una página web contiene información electrónica, presentada en audio, video, texto, programas, enlaces, imágenes y muchos otros elementos más.

Cada una de ellas provee de una información en específico que el visitante puede consumir y consultar, pero sabías que hay muchas maneras de usar una página web? Aquí te mostramos algunas cosas que puedes hacer para adaptar a tu negocio.

Obtener datos de personas interesadas en mis productos o servicio

El objetivo de las páginas web es conseguir que los visitantes se identifiquen y permitir así que las empresas se comuniquen con ellos, para que el proceso de ventas siga el flujo hacia el cierre y la repetición.

Cuando consigamos generar visitas de candidatos a nuestra web, será necesario tener implantado un mecanismo para que estos se identifiquen. Este proceso será más sencillo si el contenido de atracción es específico para los clientes que buscamos.

La propuesta que deben hacer las empresas a cambio de los datos de una persona debe ser percibida con las siguientes características:

  • Ser muy útil para resolver algún problema propio del perfil de su candidato.
  • Mostrar un beneficio a corto plazo.
  • Ser muy fácil de entender, con palabras y frases sencillas.
  • Tener una fácil aplicación para llevar a la práctica.

Facturación en línea

La factura electrónica es el documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vendedor de forma digital, no en papel.

Esta factura compromete a ambas partes de la negociación, el vendedor queda comprometido a entregar el producto o servicio y el comprador queda obligado por este documento a realizar el pago de acuerdo a lo especificado en dicha factura emitida.

Facturar en línea es sinónimo de seguridad y confianza para que los clientes te compren sin temor a ser estafados.

Descargar manuales, pdfs o archivos de utilidad

Agregar un PDF descargable o cualquier tipo de archivo para descargar desde un enlace, permite ampliar información o aportar valor a un post sin necesidad de enlazar con páginas externas.

Por todas partes vemos enlaces de descarga a catálogos, eBooks, manuales y es muy atractivo para los consumidores el poder obtener información adicional.

Esta práctica puede combinarse con la número uno de este artículo, donde puedes intercambiar algún archivo descargable a cambio de sus datos. Es un ganar – ganar para todos.

Capacitación a clientes: webinars o tutoriales

La tendencia de hacer webinars y tutoriales va a la alza. Es un valor agregado que puedes ofrecer a cambio de su preferencia. Por ejemplo, si estás vendiendo licuadoras, puedes ofrecer videotutoriales para que la gente conozca todas las funciones de tu producto, así como algunas recetas que ellos pueden hacer en casa.

Recibir pagos

La tecnología ha avanzado rápidamente y atrás quedaron los días en los que solo el dinero físico era la única manera de comprar comprar cosas. Ahora puedes implementar en tu propia página web opciones de pagos en línea para que los usuarios tengan facilidades y te compren. Transferencias, pagos con tarjetas, cuentas de PayPal, criptomonedas, etc son formas de pago que cada día son más comunes en los sitios web.

Consultar status de un servicio

El ejemplo más fácil es el de poder pedir una pizza por Internet y monitorear el estatus en tiempo real. Desde saber que ya la están preparando, hasta vigilar la ruta del repartidor que ya va en camino a tu casa u oficina para entregarla. También aplica en compras por internet, donde las empresas de mensajería te permiten consultar el estatus de tu producto, siempre rastreándolo y saber en qué momento llegará hasta tu puerta.

Dar soporte

Puedes crear un apartado de preguntas más comunes que resolverán las dudas de tus clientes potenciales, pero también puedes ir más allá y colocar un chat en línea para que los usuarios puedan consultar en tiempo real alguna duda específica que no se encuentre en tu sección de FAQs.

Este enlace uno a uno en tiempo real es dar soporte y seguimiento a alguna situación que deba resolverse a la brevedad y hacer sentir al cliente que está acompañado y respaldado por la empresa a la que le compró.

Comunicados

Las páginas web te permiten colocar avisos inmediatos y noticias respecto a lo que sucede en tu empresa. Un cambio de horario, algún día de cierre por inventario, próximas promociones, ofertas laborales o cualquier cosa lo puedes hacer mediante comunicados, para que la gente que visita tu sitio web esté enterada e informada.

Así que estas son algunas cosas que puedes hacer en tu sitio web. Como verás, prácticamente las posibilidades son infinitas y depende de ti saber implementar correctamente cada una de ellas para que tu sitio web tenga el éxito deseado.

¿Tienes alguna idea genial para tu negocio? Contáctanos y la platicamos.

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Platica con nosotros
Bizarro MediaWhatsApp
marketing digitalcontrato de prestacion de servicios
Send this to a friend