¿Qué puedo hacer con mi página web?

Avatar

La digitalización nos ha abierto las puertas a miles de posibilidades, es innegable que el mundo ha cambiado totalmente en los últimos 30 años y esto incluye a la manera de hacer negocios, a la forma de emprender e incluso a las vías que cualquier persona tiene para dar a conocer un servicio o una creación artística, como con la creación de una página web.

El internet ha revolucionado nuestra forma de vida con la gran cantidad de sitios que podemos visitar diariamente. Si tú te encuentras pensando en abrir una página web para dar a conocer algún producto o servicio, no deberías pensarlo mucho, una página web es garantía de muchas ventajas.

La creación de una página web no sirve solamente para dar información, así que vamos a enumerarte algunas acciones potenciales que puedes realizar gracias a esto.

Presenta tu oferta: Crear una página web no solo te servirá para tener presencia en internet y ya, sino para planificar la misma para atraer clientes que pueden estar en busca de productos o servicios iguales o similares a los que tu negocio ofrece, así como todas las variantes de mercancía que tengas en inventario.

Con técnicas sencillas de marketing online podrás contactar a nuevos clientes con regularidad, nichos de mercado concretos, así que tus visitas se convertirán en posibles ventas, fidelizando a los clientes que ya tienes mientras consigues nuevos.

Publicidad: Tener una página web puede hacer que los usuarios puedan llegar a tu página por las razones que te mencionamos en el punto anterior, pero no solo por eso, ya que puedes llegar directamente a ellos mediante la publicidad.

Puedes hacerte publicidad en redes sociales o por medio de buscadores como Google, o incluso en blogs u otros sitios web.

Otra de las ventajas del internet y de crear una página web es que la publicidad es mucho más efectiva que la publicidad tradicional ya que la segmentación y la información que se recaba en la web permiten que aumente la cantidad de clientes potenciales que puedan ponerse en contacto contigo gracias a una pequeña inversión dependiendo de tus objetivos.

Una página web representa una mejor manera de publicitarnos diariamente con un mínimo mantenimiento.

Gestión y actualización: La verdad es que crear tu propia página web no es nada difícil, incluso existen plataformas que te auxilian con plantillas para que elijas la que más se adecúe a tu negocio, sin embargo, la vida digital es veloz, siempre cambiante, así que deberás actualizar tu página regularmente.

La constante actualización te permitirá descubrir y analizar todo aquello que mejor le ha funcionado a tu sitio, incluso tomando en cuenta las sugerencias de tus clientes, lo que nos lleva al siguiente punto.

Contacto directo: La comunicación entre una empresa y sus clientes es fundamental y una página web permite un contacto directo con cualquier persona que busque información sobre tu negocio.

En una página web existen varias secciones y la segunda más visitada, después de la página de inicio, es la página de contacto. La página de contacto no solo puede servirte para atender las dudas de tus clientes, recibir sugerencias, afianzar ventas o enviar información más específica, sino que los formularios que los usuarios resuelven para contactarte pueden servirte como banco de datos para futuras campañas de marketing y para mejorar tus productos o estrategias de venta. Incluso puedes agregar un chat exclusivo de servicio al cliente.

Tienda online: Como lo leíste en el párrafo anterior, el contacto online puede llevar tu negocio a otro nivel. En caso de que quien te contacte no se encuentre cerca de tu ubicación física, una excelente idea sería hacer de tu página web una tienda online, de esta forma tu alcance podría ser mucho mayor, llevando tus productos a otros estados y, quien sabe, tal vez países.

Landing page: Puedes convertir a los visitantes de tu página en oportunidades venta creando una landing page. Es importante que visiten tu página web, pero sería mucho mejor que gran parte de esas visitas se traduzcan en ventas o en futuros clientes.

Una landing page es una página dentro de tu sitio web desarrollada con el objetivo de convertir las visitas de tu sitio en prospectos de ventas por medio de una oferta. Generalmente, esta página tiene un diseño simplificado, con pocos enlaces e información precisa sobre la oferta, además de que viene acompañada de un formulario que permitirá la realización de la conversión.

Localización de tu ubicación física: Hay muchas personas que aún se muestran reticentes ante las compras por internet a pesar de que la página pueda contar con cientos de certificaciones o testimonios. Puede suceder que un cliente potencial llegue a tu página pero no desee hacer un pedido o solicitud de información vía correo electrónico, ¿qué harás?

¡Agrega un mapa! Es importante que siempre dejes clara toda la información de tu empresa, incluso puedes agregar tu ubicación acompañada de una breve descripción para que las personas puedan adquirir directamente tus productos o servicios.

No importa de qué sea tu negocio, todos pueden tener una página web para atraer más clientes y aumentar las ventas, entre otras ventajas. En este artículo te mostramos algunas de las muchas acciones posibles que puedes ejecutar gracias a tu página, así que no lo dudes más, hoy en día es fundamental tener una página web.

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Quiero Asesoría
Hola, somos apasionados del marketing digital así que siéntete con la libertad de compartir con nosotros tus dudas.Bizarro MediaWhatsApp
buyer persona¿Qué puedo hacer con mi página web? 1
Send this to a friend