Checklist para tener una página web al 100%

Daniel Tostado

La tecnología es una gran herramienta para cualquier persona y, por supuesto, ningún negocio puede mantenerse al margen de ella si es que desea tener éxito, por ello, poseer una página web es fundamental para cualquier artista, proyecto, empresa o emprendedor.

Si aún no has considerado lanzar una página web, no esperes más, pero si ya lo has hecho, es importante que verifiques que tu página cuente con los elementos fundamentales que permitan que tenga el mayor éxito posible.

Más allá de la plataforma que hayas elegido, el dominio, hosting o incluso el diseño, hay algunas otras características que significan la diferencia entre una página web exitosa y una página web menos funcional.

¿Tienes dudas respecto a los elementos que puedan faltarle a tu sitio para comenzar a operarlo correctamente? No te preocupes, aquí te ayudaremos con algunos de los aspectos básicos que no pueden faltar en un exitoso sitio web.

Nombre del dominio fácil de encontrar y difícil de confundir: Gran parte de las posibilidades de éxito de tu sitio web residen en el nombre del dominio. El nombre que elijas debe ser fácilmente recordable, fácil de escribir, corto, debe contener una palabra clave y, por supuesto, no estar en uso.

Estructura: No todas las páginas web están necesariamente orientadas a la venta, algunas están orientadas a informar o a dar a conocer algún proyecto, sin embargo, esos sitios subsisten de la publicidad. No obstante, si la intención de tu página web es vender algún producto o servicio debes contar con secciones específicas, como:

Página de inicio. Aquí deberás incluir una presentación general sobre lo que ofreces o sobre quién eres.

Información sobre tu negocio (sobre mi/ sobre nosotros). Puedes incluir fotografías sobre ti o sobre las personas que conformen tu equipo de trabajo.

Especificación sobre lo que vendes y cómo lo vendes. Todos tus servicios o productos deben quedar claros para los visitantes, así como la forma en que pueden contratarte o adquirir tu mercancía.

¿Cómo contactarte? Ya que lograste dejar claro qué es lo que ofreces también debes especificar la forma en que tus clientes pueden ponerse en contacto contigo ya sea para un pedido o una aclaración, No olvides tener siempre visible un número de teléfono o, al menos, un correo electrónico.

Políticas de privacidad y cookies. Para evitar que tu página web pueda sufrir algún percance hay que cumplir con la ley de protección de datos, para ello solamente debes instalar el pop up que permitirá a los usuarios de tu sitio aceptar tu política de uso de cookies.

Evidencias. En caso de que tu negocio tenga experiencia en el mercado, no dudes en agregar fotografías o videos en los que muestres a clientes satisfechos con la entrega y uso de tus productos o con la ejecución de tus servicios. También puedes agregar testimonios de tus trabajadores.

Agrega un blog. Agregar información de interés para tu público objetivo siempre será bien recompensado con visitas, ya que agregará una propuesta de valor a tu sitio y dará a conocer tu página a muchas personas que quizá no te conocían, pero que llegarán a ti por los títulos o la información relacionada a tu negocio que redactes en tu blog.

Diseño: El diseño de tu página web es sumamente importante para tus visitantes, recuerda que esta es la forma en que presentas tu negocio, así que mantén tu sitio ordenado y con información concisa.

Textos claros: Toda aquella información que se encuentre redactada dentro de tu sitio web debe ser explicativa atractiva, lista para que cualquier persona pueda entender qué es lo que vendes u ofreces.

Rendimiento: Existen varias formas de comprobar la velocidad de carga de nuestro sitio web, una de ellas es la prueba PageSpeed Insights de Google. Recuerda que el usuario busca tener la mejor experiencia al ingresar a tu sitio web, así que las imágenes o videos que formen parte de tu sitio deben cargarse rápidamente. La revisión del rendimiento de tu página también te servirá para tener la certeza de que los archivos html, javascript y CSS estén correctamente comprimidos.

Sitio web amigable para dispositivos móviles: ¿Alguna vez has entrado a una página web desde tu celular y te has dado cuenta de que es muy complicado navegar desde tu dispositivo móvil? ¡Es horrible! Así que asegúrate de que tu sitio sea accesible para cualquier dispositivo. Existen diversas herramientas que pueden ayudarte con este punto. Cualquier elemento de tu página web debe ser abierto fácilmente con solo dar clic.

SSL: No olvides asegurarte de que tu web sea https y que tenga el certificado SSL puesto. Es imprescindible contar con este requisito para que los buscadores consideren segura tu página web.

Ten presente que una página web nunca va a terminarse completamente, es algo dinámico, vivo, así que siempre puede ir mejorando y actualizándose.

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Quiero Asesoría
Hola, somos apasionados del marketing digital así que siéntete con la libertad de compartir con nosotros tus dudas.Bizarro MediaWhatsApp
Checklist para tener una página web al 100% 1Checklist para tener una página web al 100% 2
Send this to a friend