Cómo empezar la inversión de marketing de tu escuela

 In Sin categoría
[:es]

Hace apenas unos cuántos años los emprendedores y empresas se preguntaban si era necesario invertir en marketing digital o no, hoy en día eso ya no se cuestiona, el marketing digital es fundamental para llegar a más personas y hacer crecer una empresa, incluso cuando hablamos de una institución educativa.

El uso del internet como herramienta para el marketing no es gratis, pero la inversión que requiere supone una gran ayuda para la consecución de los objetivos de tu escuela. Hoy en día, no aparecer en las búsquedas de Google es como no existir.

La inversión en marketing digital garantizará un aumento en la matrícula de tus estudiantes, además de que te ayudará a conseguir un mejor posicionamiento de la página web, blog o redes sociales de tu escuela, incluso coadyuvará para la obtención de una mejor reputación.

Si estás por comenzar a realizar el marketing digital de tu escuela y no sabes por dónde comenzar, en este artículo encontrarás información que te será de gran utilidad. Quizás ya tengas una página web, pero crearla no es garantía de que tus posibles estudiantes la visiten, y lo mismo ocurre con las redes sociales, que por sí solas no inscriben alumnos.

Las visitas orgánicas no son suficientes para desarrollar todo el potencial mercadológico de tu escuela, sin inversión no hay resultados, así que no dudes en comenzar a hacerlo. El primer tema a considerar es el presupuesto con el que cuenta la institución educativa para invertir en marketing digital y el segundo son las prioridades, porque no sirve de mucho contar con un gran presupuesto si no se tiene claro el público objetivo, sus intereses, o si tu escuela cubre las necesidades de tus estudiantes potenciales.

Teniendo bien definidos los conceptos anteriormente mencionados, puedes comenzar por los siguientes aspectos:

Posicionamiento: Es primordial que tu escuela aparezca en la primera página de los buscadores, y esto solo lo lograrás con un adecuado posicionamiento web que será derivado del conocimiento de tus estudiantes potenciales. Sin duda alguna, el posicionamiento es la prioridad número uno para toda empresa. A este posicionamiento se le conoce como SEO.

Contenidos: El marketing de contenidos está directamente relacionado con el SEO, ya que para que esta inversión cumpla su objetivo debes lograr posicionar a tu escuela en las plataformas de búsqueda. Trabaja siempre con palabras clave que conduzcan directamente hacia la página web de tu escuela o hacia sus contenidos.

El marketing de contenidos facilita el acercamiento con tus posibles estudiantes mediante mensajes, imágenes, textos, o historias que respondan a sus dudas, problemas o necesidades. No te arrepentirás de invertir en marketing de contenidos, ya que es una de las acciones más rentables del marketing.

Publicidad: El mundo de hoy exige resultados prácticamente inmediatos. A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital se utiliza para lograr resultados a corto o mediano plazo, aunque también existe publicidad online que se enfoca en resultados visibles en un lapso de tiempo mayor.

Plataformas como Google Ads y Facebook Ads son algunas de las más utilizadas y efectivas para el cumplimiento de los objetivos del marketing digital ya que se puede llegar a un público específico más fácilmente gracias a estas herramientas. Así que deberías priorizar en invertir en estas plataformas para llegar a más estudiantes y a minimizar el retorno de tu inversión.

Hay muchas opciones para comenzar a invertir en marketing digital, las recomendaciones que te hemos brindado son sugerencias que aplican generalmente en muchas instituciones educativas, pero de acuerdo a tus prioridades y objetivos puedes comenzar por otras áreas. Recuerda realizar un análisis profundo para sustentar tu estrategia de marketing y priorizar la inversión de acuerdo a tus necesidades específicas.

[:]

Deja un comentario

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

[:es]Ciclo escolar 20-21[:]Conoce el storytelling, la herramienta para vender de tu escuela 1
Send this to a friend