Cuánto invertir en Marketing Digital, dependiendo el tamaño de mi negocio

Es una realidad que la mercadotecnia está viviendo uno de sus mejores momentos, debido a esto la mayoría de los empresarios se deben de estar preguntando ¿cuánto debo invertir en el Marketing Digital?

Con tantos avances tecnológicos el marketing ha pasado por una infinidad de nombres tales como marketing en Internet, e-marketing y marketing web; y aunque cada día surgen nombres nuevos la realidad es que Marketing Digital es el término coloquial que se utiliza con mayor frecuencia.

Hoy en día las personas viven el avance de la tecnología y el internet en su día a día y han aprendido a sentirse cómodos comprando en línea. Sin duda una buena inversión en Marketing Digital te ayudará a tener un alcance a tus objetivos con más facilidad.

Debido a la contingencia del COVID-19 la comercialización fuera de línea ha dejado de ser tan eficaz como lo era antes. Es por ello que la digitalización es un must para todo tipo de negocio.

Debemos de tener en claro que el que no existe en las redes sociales o en el mundo de la web, es totalmente invisible, pero no te preocupes aquí te daremos las herramientas necesarias para que seas el TOP de las ventas.

El Marketing siempre ha sido acerca de la conexión con tu audiencia en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Si quieres formar parte de los mejores vendedores digitales tienes que tener clara la idea de cómo cada táctica o activo apoyan a lo objetivos generales.

Tácticas:

Search Engine Optimization

El famoso SEO es el proceso de optimización de tu sitio web para que se encuentre en los primeros lugares en las páginas de búsqueda, por ende, aumentar la cantidad de tráfico orgánico (o gratuito) que recibe tu sitio web.

Se debe de generar conciencia de tu marca  creando y promocionando contenido lo que aumentará el tráfico, generación de leads o clientes.

Inbound Marketing

Se refiere al enfoque de full-funnel para atraer, convertir, cerrar y deleitar a los clientes utilizando contenido en línea.

Social Media Marketing

Promover tu marca y tu contenido en los canales de redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca, generar tráfico y lo más importante generar clientes potenciales.

Pay-Per-Click 

Conocido como PPC, es el método utilizado para direccionar el tráfico a tu sitio web pagando a un editor cada vez que se hace click en tu anuncio.

Uno de los tipos más comunes de PPC es Google AdWords.

Automatización de Marketing

Es el software que tiene como objetivo el automatizar las acciones de marketing.

Email Marketing

El envío de correo electrónico sigue siendo una buena forma para comunicarse con la audiencia e informar promociones y diferente tipo de contenido.

PR en Línea

Se le llama así a la práctica de asegurar la cobertura que se obtiene en línea con publicaciones digitales, blogs y otros sitios web basados ​​en contenido.

Activos:

  • Tu página web.
  • Publicaciones del blog.
  • Libros electrónicos.
  • Infografía.
  • Herramientas interactivas.
  • Social Media (Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, etc.)
  • Cobertura en línea ganada (PR, redes sociales y reviews).
  • Folletos y guías en línea.
  • Activos de marca (logotipos, fuentes, etc.)

¿Por qué sí invertir en Marketing Digital?

En el mundo competitivo en el que vivimos los métodos tradicionales han dejado de ser suficiente para mantener a las empresas a flote. El Marketing Digital no solo pone tu marca a la vista si no que le da un alcance global en cualquier momento.

Estas son algunas de las razones por las cuáles invertir en él vale la pena.

  • Te ayudan con tu mercado objetivo.

Los canales del Marketing Digital te permiten llegar a tus mejores clientes a través de una selección de cualidades específicas y datos demográficos, como edad, ingresos, geolocalización e intereses personales.

  • Proporciona datos y análisis valiosos.

Proporciona datos y análisis en tiempo real. Esta retroalimentación es de suma importancia para identificar áreas de mejora y nuevas oportunidades que de otro modo podrían ser desconocidas.

  • Es rentable.

Las tácticas son rentables lo que le permite a las empresas locales sacar el máximo provecho de su presupuesto de marketing.

  • Interacción con clientes.

Las tácticas como los blogs y las redes sociales, permiten a las empresas comunicarse con su audiencia, obtener opiniones, conocimientos y establecer una relación estrecha con sus consumidores; lo cuál es algo fundamental en estos días.

  • Área de oportunidad para pequeñas y grandes empresas.

Ayuda a las empresas locales a competir con las grandes empresas ya que ofrece tácticas de marketing accesibles y eficaces para cada empresa.

¿Cuánto se debe invertir?

En definitiva la inversión va a variar dependiendo el negocio. Sin embargo, con algunos datos se puede tener un aproximado de cuál es la cantidad ideal que se debe invertir.

El Lifetime Value (LTV) es uno de los factores más importantes para determinar el éxito presente y futuro de tu empresa.

Se calcula multiplicando:

  • Ingreso medio de la venta: cuál es el promedio de ingreso de un nuevo cliente en tu negocio.
  • Porcentaje margen bruto de una venta: es el porcentaje de margen de beneficios.
  • Tasa de retención: para obtenerla se multiplica el número de compras promedio en el año, el número de años promedio que dura un cliente y el porcentaje de permanencia el que sería 1-.
  • % Tasa de Abandono (cuántos se van a la competencia o dejan de comprar).

Por otra parte, la métrica de CAC es importante para las empresas y los inversores.

La primera se refiere a inversores externos, en fase inicial, que la utilizan para analizar el crecimiento de las nuevas compañías de tecnología de Internet y pueden determinar la rentabilidad de una empresa al observar la diferencia entre cuánto dinero se puede extraer de los clientes y los costos de extraerlos.

Se calcula sumando toda tu inversión en Marketing Digital y dividirla entre el número de clientes conseguidos en ese lapso de tiempo, por la inversión y el esfuerzo realizado.

En conclusión, LTV: CAC son usados para predecir los resultados a futuro, basándose ​​en resultados pasados: hay que tener claro que el CAC no puede superar tres veces tu LTV para invertir en lo digital.

¿Cuánto pagar por CPC?

Tu costo por click ideal será determinado por tu Retorno sobre la inversión (ROI). La mayoría de las empresas, consideran aceptable un ratio ingresos/publicidad de 5: 1, o sea que por cada dólar gastado en publicidad, se producen cinco dólares en ingresos.

Los que se anuncian en motores de búsqueda, el producto o servicio que se anuncia es el mayor contribuyente al costo por click ya que la mayoría de las plataformas de anuncios en línea se basan en subastas.

Los que estén dispuestos a pagar más podrán tener sus anuncios más arriba en la página. Cuanto más caro sea tu producto o servicio, tus competidores estarán dispuestos a pagar más por el clic.

El coste por clic se calcula:

Coste objetivo por clic = (ingresos generados por venta x su tasa de conversión de sitio web) x 20%.

Con esta información ya estás listo para el triunfo.

¿Tienes alguna duda sobre cómo aplicarlo para tu negocio? ¡No dudes en contactarnos!

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Quiero Asesoría
Hola, somos apasionados del marketing digital así que siéntete con la libertad de compartir con nosotros tus dudas.Bizarro MediaWhatsApp
negocio covide learning
Send this to a friend