Que sí y qué no en redes sociales para tu marca personal y negocio

 In social media
[:es]

Las redes sociales son lugares llenos de oportunidades, las podemos usar para contar historias sobre nosotros, nuestra vida, familia, viajes o trabajo; pero esto no significa que debamos poner todo.

La imagen que refleja tu marca personal va a ser de acuerdo al contenido que generes y compartas en tus redes. Para lo que aún no saben qué o cuál es la marca personal, es la huella que dejamos en los demás y el recuerdo que tienen sobre nosotros.

Primero que nada hay que aceptar que no todo lo que se sube es un reflejo fiel de lo que pasa en la vida real, no siempre se podrán publicar las mejores experiencias que te pasen en la vida y por supuesto que no muchos van a publicar sus peores momentos.

En la mayoría de los casos los hunters piden a sus candidatos sus cuentas personales (para poder conocer a quién podrían o no estar contratando en la empresa). Probablemente pensarás como muchos, que si son tus redes  puedes hacer en ellas lo que te parezca más conveniente. Y tienes razón, de igual forma en que la empresa tendría todo el derecho de rechazar tu aplicación por lo que publicas en ellas.

Sabiendo esto, debemos tener claro que todo lo que publicamos puede beneficiarnos o afectarnos y seguramente quieres que todos tengan una buena imagen de ti. Así que aquí te decimos, los do´s y los dont´s de las redes sociales para que trabajen a tu favor.

DO´S

Define Cual es la Imagen que Deseas Comunicar

Haz una búsqueda en Google de tu nombre o el de tu negocio, ¿qué aparece, te gusta lo que ves?. A partir de lo que encuentres define que imagen es la que quieres dar, la de una persona profesional, constante, relajada, irreverente o líder.

Teniendo esto en cuenta te podrás ser más fácil definir que mensajes dar y que cosas no debes publicar puesto a que no encajan con el perfil de tu imagen.

Determina tus Áreas de Conocimiento e Interés

Siempre que el tema que elijas para hablar sea algo que te apasione va a ser un buen punto de partida. Cuando tienes auténtico interés en el tema se nota y es más fácil que los demás se convenzan de que es algo interesante.

Con esto vas a tener una mente abierta para poder percibir información relacionada con tu tema y pronto podrás ser un experto en lo que te dedicas.

Tomate tu Tiempo para Publicar

Compartir contenido con una frecuencia correcta es la clave del éxito. Entre más espaciadas sean las publicaciones los seguidores estarán a la expectativa de tus próximas publicaciones. El sobre- compartir puede generar un aumento de un-follows, ya que la gente se cansa de ver lo mismo.

Limpieza de Contenido

Date el tiempo de revisar lo que esta en tus redes sociales, aunque puede llegar a ser una tarea tediosa verás que hace la diferencia. Revisa fotos, videos y publicaciones en las que estés etiquetado, elimina todo lo que no aporte algo positivo a tu imagen. Aprovecha para revisar las cuentas que sigues, ve cuales te dejan información valiosa y elimina las que sean poco relevantes.

Interactúa con tu Audiencia

Relacionarse con usuarios es algo muy productivo para tus redes sociales, ya que estamos en una época en donde a las personas les gusta el poder interactuar con las personas o marcas que siguen debido a que les da un sentido de pertenencia. Trata de contestar de manera rápida y siempre hazlo de forma amigable y amable.

DONT´S

Hablar Mal de Tu  Lugar de Trabajo

Puede que aún no tengas tu dream job, la empresa en la que estas no es tu favorita o simplemente tu jefe es una persona difícil de tratar y no tienes a nadie con quien te puedes desahogar. Así que tus redes parecen el lugar ideal, al contrario son el peor lugar para las quejas, ya que haciéndolo solo logras transmitir negatividad y te conviertes en un elemento tóxico en tu trabajo y para tus contactos.

En contrario a esto puedes pensar en estrategias de cómo hacer para convertir tu entorno en un lugar más agradable, cómo afianzar la relación con tu jefe o tal vez sea momento de buscar nuevos horizontes.

Problemas o Quejas Constantes

Se ha puesto de moda alzar la voz por medio de las redes sociales, ya sea para hablar sobre un corazón roto o acerca de un mal servicio que dio alguna compañía; lo cual en ocasiones llega a ser bueno. Pero cuando los problemas personales o las quejas son constantes no solo se pierde energía al escribirlas, sino que contagias con negatividad a los lectores. Lo que causa una baja en el número de followers, ya que a nadie le gusta seguir a alguien que es inestable o quejoso.

Fotos Demasiado Sexys 

Esto es algo que aplica para ambos sexos, claro que todos hemos llegado a tener ese buen día en el que nos vemos radiantes y lo queremos compartir con el mundo o simplemente guardarlo de recuerdo, algo que es totalmente válido.

El problema es que cuando saturas tus redes con este tipo de fotos tus followers se sienten bombardeados ante imágenes que con tanta frecuencia comienzan a perder el sentido y por ende pierden interés. O por el contrario puedes llegar a aumentar tus seguidores, pero ¿te siguen porque realmente les interesa tu conocimiento/trabajo o por las razones equivocadas?

Subir Contenido sin Antes Revisar

El no revisar tus publicaciones puede tener como resultado que subas publicaciones con errores de ortografía y esto puede reducir tu credibilidad de una manera brutal. Es importante que hagas una revisión exhaustiva antes de publicar para que así no te veas como una persona poco profesional o poco seria. Otro tip es que no se debe subir información en puras mayúsculas.

Fijarse Excesivamente en la Competencia

Claro que fijarse en la competencia es algo necesario, pero no es bueno centrar toda tu atención en ello. Es más importante aportar algo bueno a tus consumidores, las marcas en las redes sociales deben de ser reales y tratar de ser únicas; recuerda que a nadie le gustan las copias.

Recuerda que nunca es tarde para cambiar la imagen que deseas comunicar, siempre puedes borrar todo y tener un  fresh start.

[:]

Deja un comentario

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Consejos para fortalecer tu negocio durante el COVID-19 1[:es]presencia digital[:]
Send this to a friend