Wix vs WordPress, ¿qué necesito para mi empresa?

Daniel Tostado

Wix vs WordPress, en este artículo resolvemos esa pregunta.

Es bien sabido que en la actualidad, el comercio y negocios se están trasladando a Internet. Así pues, muchos dueños buscan la mejor manera de estar presentes y no quedarse atrás para vender y hacer negocios.

Escuelas, tiendas, ferreterías, despachos, estéticas, trabajadores independientes, prácticamente todos los servicios ya los puedes encontrar en Internet y es trabajo de cada uno saber posicionarse para ser encontrado.

Las redes sociales no son suficientes y si quieres mostrarte profesional e incluso vender por internet, es importante contar con una página web. Y una vez decidido esto surge la pregunta del millón: ¿En dónde abro mi página?

Hay una gran cantidad de plataformas y opciones, pero si haces un sondeo rápido, muchos te dirán que en WordPress y otros que en Wix, el cual se ha posicionado por la gran fuerza publicitaria que aparece por todos lados, pero ¿realmente es tan bueno como dicen?

Wix vende la idea de que hacer páginas web en su plataforma es tan fácil como arrastrar y soltar los elementos y zaz, ya tienes todo listo. Eso tiene algo de cierto, pero como dice el dicho: nada es gratis en la vida.

Porque no solo se trata de tener una página web hecha con arrastrar y soltar elementos. Hay algo muy importante a tomar en cuenta: el posicionamiento.

Imaginemos que tengo un negocio de ferretería. Vendo clavos, tornillos, desarmadores y todo tipo de herramientas. Para no quedarme atrás, decido tener presencia en internet y creo mi página web en Wix, donde además coloco un e-commerce donde la gente pueda comprar en línea lo que tengo en mi catálogo y hacer envíos. Todo bien hasta el momento.

Ahora supongamos que hay otra ferretería al otro lado de la cuadra, y tampoco quiere quedarse atrás y crea su página web pero en WordPress. Con características muy similares como un catálogo con todos los productos, un e commerce y hasta un blog donde ambos escribimos tips y consejos del uso de herramientas.

Yo entro al buscador Google y escribo Ferretería y veo que mi competencia aparece en los primeros lugares de búsqueda y mi sitio web en los últimos, ¿por qué?

Bueno, aquí va la explicación y diferencias.

WordPress y Wix deben contar con plantillas para comenzar a hacer la página web. Ambas tienen una gran cantidad de diseños, de acuerdo al objetivo, pero WordPress cuenta con plantillas responsivas y adaptables a dispositivos móviles, situación que no ocurre igual con Wix, el cual sus plantillas son fijas.

Punto extra para WordPress, porque con conocimiento básico de HTML y CSS puedes personalizar la plantilla para que quede como realmente la quieres.

Por otro lado, ambas cuentan con comercio electrónico pero la diferencia es que la de Wix es mucho más limitada. Si tu empresa comienza a crecer y debes ofrecer más opciones de pago en línea, gestión de impuestos, etc, forzosamente deberás mudarte a WordPress, el cual cuenta con plugins más profesionales para tu tienda virtual.

Además, viene algo importante y que mencionamos al principio del artículo: el posicionamiento.

Con WordPress puedes optimizar todo tu contenido sin problema. Nombrar tus imágenes, las URL y demás elementos de la mejor manera para indexarse correctamente al buscador de Google. Contrario a Wix que asigna nombres extraños a las imágenes y no puedes personalizar las URL.

Aquí se responde la pregunta de por qué la ferretería del otro lado de la cuadra aparece en las primeras búsquedas. Porque su página web está mejor optimizada con nombres correctos de sus imágenes, URL correctas, palabras clave y estrategias de SEO que son mejores que en Wix.

Así pues, te dejamos una imagen con la comparativa. Quizá en un principio consideres que no necesitas tanto para tu sitio web y que con Wix es suficiente, pero el día de mañana que tu negocio comience a crecer y debas profesionalizarlo aún más, necesitarás de las herramientas de una plataforma como WordPress. ¿Por qué no empezar con el pide derecho desde el principio?

 

Wix vs WordPress

 

OptimizaciónWordPressWix
Costo del temaDe $10 USD a $ 100USDGratis
Editor Visual
Cambiar el temaNo
Optimizado para móvil
Edición del CSSNo
Soporte TécnicoNo hay uno oficial, sí hay miles de foros generados por usuarios.Sí tiene soporte directo
Precio✓ CMS (gratis)
✓ Hosting (externo) (desde $5-15 mes)
✓ Plugins (externos) (desde $10)
✓ Pro Themes (desde $25)
✓ Conectar domino ($4.50/mes)
✓ Combo ($8.50/mes)
✓ Unlimited ($12.50/mes)
✓ eCommerce ($16.50/mes)
✓ VIP ($24.50/mes)
Edición del códigoTotal, es open source.No tiene, es un sistema cerrado.
Google AnalyticsSe puede colocarNo, cuenta con su propia herramienta
E CommmerceAdaptable y sin costo por implementaciónLimitado y lleva un costo por implementación.

WordPress es muy superior a Wix como plataforma de gestión y publicación de sitios web. Aunque Wix ofrece un creador de sitios web fácil de usar, a largo plazo puedes lograr mucho más con WordPress. Sobre todo si quieres ejecutar alguna estrategia de marketing como SEO o SEM.

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Platica con nosotros
Bizarro MediaWhatsApp
Wix vs Wordpress, ¿qué necesito para mi empresa? 1whatsapp business

Send this to a friend