IGTV, ¿qué es y cómo adaptarlo a la estrategia digital de tu negocio?

 In social media

IGTV es una nueva plataforma que forma parte de Instagram para publicar videos de larga duración.

Con esta definición, las expectativas y el potencial de esta herramienta se queda corta, al compararse con otros similares como YouTube o Vimeo, es por eso que aquí desmenuzamos y te damos algunos tips para que puedas incorporarlo a tu estrategia de redes sociales de tu negocio.

Primero que nada, algunos datos técnicos y básicos sobre IGTV.

IGTV fue lanzado en junio de 2018, como una nueva plataforma de Instagram, red social que ya cuenta con mil millones de usuarios y creciendo. Puede descargarse para iOS y Android de manera gratuita.

Esta plataforma tiene el objetivo de publicar videos de larga duración en formato vertical. Por supuesto, el consumo está adaptado para dispositivos móviles como celulares y tabletas.

La aplicación funciona como encender una televisión. IGTV comienza a mostrar videos en el momento en que se abre la aplicación. Se pueden deslizar a nuevos videos de tus contactos, además de pestañas de videos populares y recomendaciones (de acuerdo a tus gustos). También se puede dar Like, comentar y mandar videos a tus amigos por mensajes directos.

En cuanto a la duración de los videos que se pueden subir, todos los usuarios pueden subir contenidos con duración mínima de 15 segundos y un máximo de 10 minutos. Para algunas cuentas populares se pueden subir con hasta una hora de duración.

IGTV, ¿qué es y cómo adaptarlo a la estrategia digital de tu negocio? 2

Con esta información, ya sabes que los videos son permanentes (a diferencia de las Instagram Stories que duran 24 hrs), por lo cual puedes planear y desarrollar una narrativa más profunda. Para tu negocio, puedes mostrar otras facetas sin limitaciones de duración, contenido o formato, con el objetivo de consolidar una conexión con clientes potenciales.

Ahora, hay que aprovechar este nuevo terreno para tu negocio. El objetivo es crear contenido adaptado para videos en formato vertical, ese es el principal diferenciador de YouTube y otras redes sociales similares.

Busca retener al espectador con la creatividad de tus videos. Recuerda que el formato vertical es fácil para la audiencia porque todos usamos el teléfono de esa manera.

¿Qué tipo de contenido puedes hacer en IGTV?

Tutoriales: siempre son una oportunidad para atraer a nuevos clientes. Contenido educativo relacionado a tus productos y servicios siempre son bienvenidos.

Storytelling: Al público le encantan las historias. Siempre puedes contar anécdotas o hacer reportajes con el fin de entretener y educar con contenido ameno y digerible. La imaginación para grabar con creatividad y hacerlo atractivo depende de ti.

Capítulos: Ya sabes, como en la televisión con las series, donde presentan un capítulo a diario o semanalmente. Dan continuidad de una historia y dejan picado al espectador para que se mantenga atento cada que se estrena algún capítulo.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes subir a IGTV. Siempre ten claro el objetivo de hacer y subir videos. ¿Quieres tener nuevos prospectos, promover productos o posicionar tu marca? Define y comienza a grabar. Recuerda combinarlo con otras redes sociales para fortalecer tu estrategia de marketing digital.

Deja un comentario

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Domain Authority ¿cómo lo subo? 3G Suite u Outlook 365
Send this to a friend