Qué es el ROI y cómo calcularlo para tu sitio web

 In finanzas

Conocer cuál es el ROI de tu sitio web es importante para que sepas qué tanto invertir en él .

Es bien sabido que cualquier empresa para continuar creciendo debe invertir. Es una estrategia comprobada y que, si se hace bien, los resultados siempre son positivos y redituables.

Se escucha fácil, pero invertir nada más porque sí, sin investigar o saber lo que está pasando (o lo que va a pasar), representa más un riesgo o un pronto fracaso a una inversión.

Ahora, es importante que cada empresa o negocio que invierte algún presupuesto asignado para obtener acciones o resultados debe medirse. Eso es el ROI (Return Of Investment), el Retorno de Inversión.

El ROI es un indicador que muestra cuánto dinero perdió o ganó una empresa de acuerdo a las inversiones hechas.

Existen diferentes tipos de inversiones dentro de una empresa. Por ejemplo, el pago de publicidad digital es una inversión, el pago de nuevas herramientas, como un software o equipo físico también es una inversión, así como cursos y entrenamientos para la plantilla de trabajadores también representa una inversión.

El objetivo del ROI es poder evaluar cuál optimiza y mejora el rendimiento de tu empresa, así como obtener una ganancia (nuevos clientes, mejor productividad, ahorro de tiempo, etc.)

Otro punto importante para usar el ROI como un indicador para tu empresa es que te permite planear a futuro y tener un proyectado de resultados. Puedes establecer metas y objetivos medibles y comparar con años anteriores.

Ahora, ¿cómo se obtiene el ROI en tu empresa? Existe una formula que te explicamos a continuación:

Qué es el ROI y cómo calcularlo para tu sitio web 2

El resultado de la fórmula normalmente se expresa en porcentaje. El objetivo de esta fórmula es ver la rentabilidad de la inversión. En palabras simple: Por cada peso invertido, cuántos pesos más se generan.

Recuerda que la ganancia se traduce como el resultado total obtenido y entre mayor sea, significa que la campaña o inversión es más rentable. Por el contrario, si la ganancia resulta cercano a cero, la inversión no es muy atractiva, y también si es un número negativo, significa que estás perdiendo dinero.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de empresas que usan el ROI:

Ejemplo 1:

Un local de belleza manda a hacer una página web con un costo de 12 mil pesos para que los clientes puedan reservar sus citas. Cada cita genera mínimo 600 pesos de servicios y tienen al menos una cita diaria.

Beneficio: $600 x 30 días = $18 mil

Inversión: $12 mil

18000 – 12000 / 12000 = 50%

El local de belleza en el primer mes recuperará su inversión inicial y obtendrá un beneficio monetario del 33.33%.

Ejemplo 2:

Un restaurante de hamburguesas va a destinar 10 mil pesos en publicidad digital, donde, de 2500 usuarios de alcance, el 10% responderá a la publicidad. Cada cliente consume en promedio $100 pesos.

Beneficio: 250 x $100 = $25 mil

Inversión = $10 mil

25000 – 10000 / 10000 = 150%

Como verás, prácticamente todo dentro de tu empresa se puede medir con la fórmula ROI. Si das uniformes o pagas horas extras, adquieres un software o inviertes en publicidad, todo se puede medir para saber el retorno de inversión.

Ten presente siempre que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

Deja un comentario

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

G Suite u Outlook 365google ads
Send this to a friend