Dominio ¿qué tan importante es en mi estrategia de marketing?

El dominio es un identificador que al utilizarse en la dirección de tu página o sitio de internet se convierte en una herramienta para dar a conocer tu marca y tus servicios en la red.

Un dominio es una parte muy importante de todo el proceso necesario para establecer tu negocio en Internet. Tu dominio es tu marca en internet ya sea para tu sitio web o para tus cuentas de correo personalizadas (que más adelante te evitarán problemas de seguridad y hasta legales).

Hay servicios de hosting que te proveen páginas web gratuitas como WordPress.com, Joomla.com, Wix.com y otros utilizando un dominio provisto por el sitio. En realidad tu sitio queda como un subdominio, es decir tudominio.wordpress.com. No es recomendable hacerlo de esta manera por cuestiones de branding, comerciales y de marketing.

Es importante mencionar que los dominios no son marcas registradas, al registrar un dominio proteges tu nombre o el de tu negocio en internet, ya que nadie más podrá utilizarlo y al realizar esta actividad, das el primer paso para establecer un negocio en línea.

Antes de arrancar tu negocio en internet, revisa que el dominio que deseas está disponible, si no encuentras el .com, busca el .com.mx o el .mx. En años recientes se han abierto más extensiones de dominio como son .agency, .academy o .xxx. También es importante que revises las redes sociales donde vas a tener presencia.

Dominio y hosting, WTF

Hay que aclarar que una cosa es el dominio y otra el servicio de hosting donde hospedas los archivos que conforman tu sitio web. Dependiendo de lo que requieras que hagan tus usuarios en tu página, no es lo mismo un sitio de una estética que de un banco, es la capacidad del servidor que requerirás contratar. Puedes cambiar de hosting las veces que quieras y mantener el mismo dominio.

Hay distintos tipos de hosting, puedes contratar con Go Daddy, Hostgator, 1and1, Donweb.com, Amazon Web Services, etc. Es importante que revises previamente que el tipo de hosting tiene la capacidad en transferencia de archivos y RAM necesarios para que tu sitio web funcione correctamente.

¿Cómo se hace valioso un dominio?

El dominio de marcas millonarias como Bimbo, The North Fac, Corona, Amazon, Google o cualquier otra trasnacional, son dominios que están asociados a las marcas directamente y automaticamente tienen un valor que representa todo el peso de la marca.

Para una PyME, el valor radica principalmente en dos factores, el primero es un indicador que se llama Domain Authority.

El Domain Authority (DA) es una calificación que da la empresa Moz y que pretende predecir que tan bien va a posicionar a la hora en que una persona hace una búsqueda. Es decir, en que posición saldrá tu sitio en los resultados de búsqueda de Google (SERPs).

¿Cómo se calcula? Moz evalúa múltiples factores, principalmente cuantos dominios apuntan hacia el sitio web que estamos analizando, estos enlaces se denominan como backlinks.

El otro factor a considerar es la antigüedad, Google considera que un dominio que tiene más de 10 años en la web, tiene mayor relevancia que uno que tiene una antigüedad de unos pocos meses. Es probable que un dominio que tiene 5 años tenga más contenido y enlaces que uno que tiene 6 meses. Ahí radica la importancia de la antigüedad de un dominio. Esto se ha vuelto tan relevante que hay empresas que se dedican a la compra venta de dominios expirados con buen DA.

¿Ya sabías todo esto? Se vale aportar en los comentarios.

Summary
Dominio ¿qué tan importante es en mi estrategia de marketing?
Article Name
Dominio ¿qué tan importante es en mi estrategia de marketing?
Description
¿Por qué es importante elegir el dominio correcto para mi negocio? ¿En qué radica el valor de un dominio? ¿Puedo elegir cualquiera?
Author
Publisher Name
Bizarro Media
Publisher Logo

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Platica con nosotros
Bizarro MediaWhatsApp
domain authority

Send this to a friend